Parece que la primera actualización de Windows 10 Versión 20H2 (KB4580364) ha llegado con algunos problemas. El parche correspondiente a las compilaciones 19041.610 y 19042.610 del sistema operativo no solo provoca un error que provoca la pérdida de los certificados de usuarios, también causa problemas al actualizar las aplicaciones de Microsoft Office.

El problema de los certificados, como tal, es realmente grave. Recordemos que, al menos en España, solicitar un certificado conlleva cierta burocracia. El usuario debe realizar una nueva solicitud de su certificado y personarse en una oficina de la administración pública para verificar su identidad. Después, tendrá que realizar el proceso de descarga del certificado.

Un nuevo problema con la actualización KB4580364

Sin embargo, debemos recordar que la actualización KB4580364 se presenta como un parche opcional. Por lo tanto, es responsabilidad del usuario la decisión de realizar su instalación en Windows 10 o, en entornos empresariales, del administrador IT de la compañía. En esta ocasión, muchos usuarios se han topado con un fallo al actualizar la suite Microsoft Office.

Tras instalar la actualización en Windows 10 October 2020 Update, los usuarios comienzan a ver el error «Download of Office 365 file failed, error =». Como podemos apreciar, el mensaje es muy poco descriptivo, ya que ni siquiera llega a mostrar el código de error. El problema afecta a entornos corporativos donde se utiliza Configuration Manager y Memcm para descargar las actualizaciones.

Error al actualizar Office 365 con la actualización KB4580364

Este problema afecta tanto a Windows 10 como a Windows Server 2019 tras instalar la actualización KB4580364. Microsoft está investigando el problema para ofrecer una solución alternativa. Por ahora, como indica el ingeniero David James, el único remedio es desinstalar el parche, actualizar Microsoft Office y volver a aplicar la actualización del sistema operativo.

Microsoft recomienda evitar la actualización a través de pendrives, DVD o archivos ISO y esperar a que la actualización se ofrezca a través de Windows Update. Recordemos que Windows 10 Versión 2004 todavía cuenta con soporte de seguridad, por lo que no es necesario actualización a Windows 10 Versión 20H2 lo antes posible.

microsoftinsiderxyz

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here