lunes, 28 noviembre 2022

Cómo reinstalar Windows 10 sin perder nuestros datos y archivos

Hace poco, os enseñamos cómo mejorar el rendimiento de vuestro PC con Windows 10. Sin embargo, aplicar todas esas soluciones no siempre es suficiente. Ya sea por desconocimiento del usuario o porque el problema es más importante de lo que pensamos, en ocasiones la única solución posible es reinstalar Windows 10 a su estado de fábrica.

Reinstalar Windows 10 es más fácil que nunca

Sin embargo, son muchos los usuarios que creen que este es un proceso largo y tedioso. Antiguamente, antes de hacer esta acción tenías que hacer una copia de seguridad de tus datos y archivos a través de un medio externo como un USB o un disco duro. Eso ya no es necesario. Ahora podemos reinstalar Windows 10 manteniendo nuestros archivos personales en muy pocos clics. A continuación, os enseñamos cómo hacerlo:

  1. Abre la aplicación de «Configuración» de Windows 10.
  2. Seleccionamos «Actualización y seguridad».
  3. Elegimos la opción de «Recuperación».
  4. En la opción de «Restablecer este PC» hacemos clic en «Comenzar».Configuración de Windows
  5. Elegimos la opción de «Mantener mis archivos».
  6. Empezamos la restauración. Mantenemos el PC conectado a la corriente durante el proceso.

mantener mis archivos¡Y se acabó! Si habéis seguido correctamente estos simples pasos, habréis conseguido reinstalar Windows 10 manteniendo vuestros archivos personales. No tendréis que preocuparos por haber perdido esos importantes documentos de la universidad o el trabajo, las fotografías de momentos importantes, la música de vuestra biblioteca local… Solo tendréis que preocuparos por reinstalar los programas y aplicaciones que teníais instalados en el equipo.

Sergio Artime
Sergio Artime
26 años. Graduado en Derecho y ADE. Disfruto mucho con los videojuegos, el fútbol, la narrativa fantástica y, por supuesto, la tecnología. ¡Os leo en los comentarios! :)

8 COMENTARIOS

  1. Como podría hacer para hacer una instalación limpia sin borrar mis archivos y mas que obvio sin tener discos de respaldo al cabo por eso viene mi pregunta. Se podría particionar el disco local y guardar ahí mis archivos o se borrarían igualmente? otra cosa que se me ocurrió es crear por mi mismo una carpeta llamada Windows.old y ver si sobrevive al formateo.

    • si tienes 100gb crea otra particion y instala window alli o pasar los datos a la otra particion. otra altenativa es hacer backup en la nube o dispositivo de almacenamiento externo si no tienes mucho espacio y después pasar los datos

  2. La duda existencial es si una carpeta en el disco C: que por ejemplo se llama «proyectos», la considera archivo personal o solo lo que esta en mis documentos, imagenes y videos.

  3. Hola. Mientras usaba el PC de HP Pavilion, se ha ido la luz y luego el ordenador no inicia. Me sale una pantalla azul cielo que dice «Su PC no se inició correctamente» y me da la opción de reiniciar o avanzadas. El reinicio vuelve a lo mismo y he probado todas las avanzadas, pero con ninguna se ha solucionado, pues termina por decir que ha encontrado un problema que le impide recuperar. ¿Sabéis de una posible solución a esto? Muchas gracias.

  4. probaste con los comando de recuperación en cmd? si no sabes puedes preguntar como usar estos comando en internet, los comando mas usados son «chkdsk c: /f»»sfc /scannow» después están los mas avanzados en reparar errores. también puede ser q se daño el disco rígido o memoria ram

  5. al terminar todos los pasos de la reinstalación me dice que no se a hecho ningún cambio por favor que cambios se refiere

  6. Mi problema es si perderé los usuarios y contraseñas de internet, sobre todo las de Google cuando realice esta reinstalación del sistema como de fábrica, porque como nos obligan constantemente a cambiar contraseñas ya no las recuerdo todas, menos mal que como las guardo en Chrome cada vez que entro salen solas, pero como no sea así voy a tener que volver a solicitar cambio de contraseñas en todos los sitios WEB.
    Gracias

    • Imagino que creará la carpeta windows.old igual que lo hace la instalación por USB, esta guarda todo el disco C excepto lo que sea del sistema operativo como tal por lo que que tendrás que buscar los archivos que se guardaron de los exploradores y moverlos a la nueva instalación. Al ser Chrome e imagino que la mayoría, la forma más fácil es que sincronices tus datos para que los descargue en cualquier otra sesión iniciada que tengas

Deja tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias