sábado, 20 abril 2024

Microsoft Edge recupera el terreno a Chrome y alcanza un 10% de cuota

La perseverancia es sin duda uno de los puntos fuertes de Microsoft. Desde hace mucho tiempo, los de Redmond han intentado recuperar su posición en el mundo de los navegadores. En los últimos años, Internet Explorer perdió muchos de sus usuarios a medida que las personas migran a Google Chrome y Edge trató de solventarlo.

Finalmente, Microsoft cambió al motor Chromium para Microsoft Edge y el navegador consigue competir mejor frente a sus rivales. Los últimos números de cuota de mercado del navegador para octubre de 2020 están ya disponibles y son esperanzadores: Chrome ha perdido cuota de mercado frente a Microsoft Edge.

Microsoft Edge roba cuota de uso a Google Chrome

Los datos provienen de NetMarketShare, una empresa que realiza un seguimiento de lo que los usuarios de navegadores de internet utilizan para navegar por sitios web. Según los últimos números, tiene una cuota de mercado de escritorio del 10,22 por ciento. Se trata de un notable crecimiento en comparación con septiembre, cuando Edge tenía una cuota de mercado del 8,84 por ciento.

El navegador casi ha duplicado su cuota de mercado en comparación con el 5,60 por ciento que mantuvo en el cuarto trimestre de 2019. Eso equivale a un aumento de 4.62% año tras año. Chrome todavía tiene una ventaja masiva sobre todos los demás navegadores en el mercado pero Edge ya está en segundo lugar. En octubre, Chrome poseía el 69,25% del mercado.

El navegador por debajo de Edge es Firefox, con 7.22 por ciento del mercado; Internet Explorer es cuarto con 5.57 por ciento del mercado, y Safari es quinto con un 3.40 por ciento. Chrome todavía tiene una gran ventaja pero parece que su hegemonía al fin puede verse discutida por otro gran navegador a la altura.

No podemos olvidar que Google también utilizó tácticas cuestionables para asustar a los usuarios de Edge al dirigirse a ellos recomendándoles migrar a Chrome por cuestiones de seguridad. Microsoft tampoco está siendo especialmente cuidadosa a la hora de promocionar su navegador: lo preinstala en Windows 10 fijándolo a la barra de tareas, informa mediante popups de su existencia y nos invita activamente a utilizarlo desde la configuración o desde el menú de inicio.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias