jueves, 25 abril 2024

Microsoft remplaza las WinRT APIs con OpenXR en HoloLens 2 y WMR

n 2017, Microsoft se unió a OpenXR. Un estándar diseñado para mejorar la interoperabilidad entre las diversas aplicaciones e interfaces de hardware utilizadas en VR. A principios de 2019, Microsoft lanzó una versión preliminar del runtime de OpenXR para la plataforma Windows Mixed Reality. Basada en las especificaciones de borrador de OpenXR.

En julio de 2019, Microsoft lanzó el primer runtime de OpenXR 1.0 que admite la realidad mixta, para todos los usuarios de Windows Mixed Reality y HoloLens 2.

El estándar OpenXR llega a HoloLens 2 y Windows Mixed Reality

En este momento, con OpenXR, puedes desarrollar motores y aplicaciones que funcionen en HoloLens 2 con la misma API que usas para trabajar con los cascos de realidad virtual. Incluidos los cascos Windows Mixed Reality, los Oculus Rift y los SteamVR. Dado que las aplicaciones basadas en OpenXR son portátiles en todas las plataformas de hardware, Microsoft está deteniendo el desarrollo de las API de WinRT heredadas.

OpenXR llega a Hololens

Las aplicaciones basadas en la API de WinRT existentes seguirán funcionando en HoloLens 2 y Windows Mixed Reality, pero Microsoft no agregará ninguna característica nueva a las API de WinRT.

Un cambio notable a la hora de desarrollar en HoloLens pero que a cambio permitirá disponer de mucho más contenido válido. Veremos si esto impulsa las aplicaciones y el trabajo en Windows Mixed Reality y en Hololens.

La realidad es que Windows Mixed Reality sigue funcionando bien pero, no se ha hablado al respecto desde hace mucho tiempo. Los de Redmond abrazaron la tecnología enseguida pero, la gente no dio el salto como se esperaban. Veremos si esto fomenta ese cambio.

VíaMSPU
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias