miércoles, 24 abril 2024

Xbox Cloud Gaming podría llega a Nintendo Switch y Play Station 5

En una entrevista reciente con GameReactor, Phil Spencer habló sobre el nuevo servicio Xbox Cloud Gaming (anteriormente llamado Project xCloud) y sobre cómo se priorizaban las plataformas en función del volumen de posibles jugadores a los que se podía vender.

«Fuimos a PC primero después de Xbox, porque hay tantos jugadores allí, a nivel mundial, que no poseen una Xbox, que podríamos llegar», explica Spencer. «Fuimos al móvil después porque hay mil millones de teléfonos Android en el planeta. Es significativamente más grande que cualquier base de jugadores de consola».

Xbox Cloud Gaming podría llegar a otras consolas

A continuación, Spencer vuelve a confirmar que Xbox Cloud Gaming llegará a las plataformas iOS y Windows. Algo que hemos conocido desde hace tiempo, pero también hace una mención sorprendentea otros dispositivos. Televisores inteligentes, Chromebooks, sticks de streaming FireTV e incluso consolas Nintendo Switch y PlayStation.

«Hay tv inteligente ahí fuera, hay Chromebooks por ahí, hay FireTV por ahí, hay un montón de discusiones que tendríamos. Lo priorizamos en función de dónde encontraríamos a los jugadores más nuevos, a los que podríamos traer contenido naturalmente. Me encanta el Switch, me encanta PlayStation, honestamente. Creo que han hecho un trabajo increíble como ser parte de esta industria. No estoy seguro de que esos sean el próximo gran conjunto de usuarios para nosotros, pero podríamos estar abiertos a esas discusiones».

Si bien es comprensible que Windows e iOS tengan una mayor prioridad sobre estas otras plataformas y consolas. Es alentador saber que Microsoft aún no ha cerrado la puerta en su servicio de streaming de videojuegos expandiéndose tanto. Sin embargo, está claro que estos son una manera de dejar de hacerlo, por lo que es poco probable que escuchemos cualquier desarrollo. Al menos hasta después de que los juegos en la nube de Xbox se ejecuten correctamente en Windows 10 e iOS.

La decisión dependerá de las plataformas

Que los juegos en la nube de Xbox lleguen a Switch y PS5 también dependerán en gran medida de lo dispuestos que estén Nintendo y Sony. Cuando se trata de tener videojuegos rivales jugando en su hardware.

Además de posibles plataformas adicionales. Spencer ha sugerido en una entrevista separada que los periféricos de transmisión para televisores de la marca Xbox podrían ser una posibilidad.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias