jueves, 25 abril 2024

Así será el nuevo diseño de Teams basado en Fluent Design

El conjunto de aplicaciones de Microsoft 365 (el antiguo Office 365) se está renovando para adaptarse a las nuevas líneas de diseño de Fluent Design. Hace algo más de una semana os informamos de que Microsoft Teams no sería menos y también recibiría esta actualización. A continuación, y gracias a los compañeros de Windows Latest, os mostramos cómo será el nuevo diseño de Teams.

Fluent Design es un conjunto de líneas y patrones de diseño que Microsoft lleva años actualizando e implementando en sus productos. Podemos ver ejemplos de Fluent Design en el nuevo menú de inicio de Windows 10, los nuevos iconos de Windows, el diseño del nuevo Microsoft Edge… Pronto lo veremos también en Teams.

La importancia de un diseño renovado para Teams

La implementación de Fluent Design no solamente supondrá una mejora estética para Teams sino también de funcionalidad, pues tiende a «repensar» cómo se muestran ciertos elementos y cómo podemos interactuar con ellos para construir una interfaz de usuario más amigable.

Microsoft ha confirmado que este rediseño de Teams comenzará a llegar a los usuarios testers en noviembre y los demás comenzarán a recibirlo a finales de diciembre. De momento solo afectará a la versión web.

Tal y como vemos en las imágenes superiores aportadas por Windows Latest, el cambio para Teams no es radical pero sí notorio. Se cambia el color morado de la barra lateral por un gris claro, lo mismo ocurre con el fondo de la columna de chats y el de la conversación. Se actualizan los iconos de la aplicación y se añaden sombras separadoras.

Todavía falta por conocer cómo será el nuevo modo oscuro tras el lavado de cara de Fluent Design. Suponemos que será cuestión de días que lo veamos y lo podamos compartir con todos vosotros. Un rediseño de Teams era una característica muy demandada por muchos usuarios y, aunque no es un cambio drástico, otorga a la aplicación un aspecto mucho más moderno.

Sergio Artime
Sergio Artime
26 años. Graduado en Derecho y ADE. Disfruto mucho con los videojuegos, el fútbol, la narrativa fantástica y, por supuesto, la tecnología. ¡Os leo en los comentarios! :)
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias