sábado, 27 abril 2024

Windows 10 contará con una nueva función para encontrar el cursor

Con el aumento de las diagonales de pantalla, encontrar el cursor cada vez se antoja más complicado. Esta tarea se dificulta todavía más en pantallas ultrapanorámicas o montajes de varios monitores, que cada vez son más populares. El problema es que vamos a mover el ratón y no tenemos una respuesta visual de dónde está ubicado debido al tamaño del cursor.

En Windows 10, podemos activar una opción de accesibilidad para encontrar el cursor en pantalla. Con esta característica, al pulsar la tecla Ctrl, vemos un círculo que rodea la característica flecha para indicarnos su posición. Sin embargo, como decíamos, en montajes con varios monitores, sigue siendo complicado localizar el cursor.

Windows 10 copiará una famosa característica de MacOS

En MacOS, se puede localizar el cursor al agitar el ratón. Al realizar esta acción, se oscurecerá la imagen y solo destacará una burbuja que envuelve al cursor. Esta aproximación es la elegida por parte de Microsoft para añadir la característica en Windows 10. Como no podía ser de otra manera, esta función llegará gracias a los famosos PowerToys.

PowerToys es una suite de productividad creada por Microsoft para añadir funciones a Windows 10. Entre las funciones más destacadas encontramos un optimizador de imágenes, renombrar archivos en lote, el lanzador de búsqueda… Y en la próxima actualización incluirá un pequeño grabador de GIFs.

Función para encontrar el cursor en Windows 10 similar a MacOS

Como vemos en este GIF, al agitar el ratón, se oscurece toda la pantalla y resalta una burbuja que envuelve al cursor. De esta forma, podremos localizar rápidamente su posición en la pantalla. Esta característica está basada en las API de recorte de pantalla de UWP que utilizan, por ejemplo, aplicaciones como Recorte y anotación.

Por el momento, se desconoce cuándo se añadirá esta característica a los PowerToys. La aplicación se encuentra en proceso de corrección de errores, por lo que se ha detenido la adición de nuevas características hasta el próximo año 2021.

Javier Gualix Vidal
Javier Gualix Vidalhttp://microsofters.com
Administrador de sistemas. Creador de contenido en Microsofters. Hincha del Atlético de Madrid.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias