sábado, 20 abril 2024

Cómo cambiar las aplicaciones predeterminadas en Windows 10

Como todos sabréis, Windows 10 es un sistema operativo propiedad de Microsoft, el cual preinstala múltiples aplicaciones y servicios (las que llamaremos «aplicaciones predeterminadas») para que podamos utilizar nuestro PC a pleno rendimiento desde que lo arrancamos por primera vez, sin necesidad de instalar software de terceros.

Sin embargo, es muy frecuente que los usuarios instalen aplicaciones y programas de otros fabricantes. Editores de fotos, navegadores como Firefox y Google Chrome, reproductores de música, reproductores de vídeo como VLC, clientes de correo como Thunderbird y un largo etcétera.

Aunque instalemos estos programas, las aplicaciones predeterminadas seguirán siendo las de Microsoft. ¿Qué quiere decir esto? Que si, por ejemplo, queremos reproducir una película, esta se reproducirá en la aplicación «Películas y TV» y no en VLC. Si queremos abrir un enlace, este se abrirá en Microsoft Edge y no en Google Chrome. Y así con todas las situaciones que os podáis imaginar.

Así de fácil podéis modificar las aplicaciones predeterminadas en Windows 10

Aplicaciones predeterminadas en Windows 10

Por suerte, esto no es algo que carezca de solución. Aunque Windows a menudo detecta que hemos instalado software de terceros y nos pregunta sobre cuál queremos que sea la aplicación predeterminada a partir de ese momento, habrá ocasiones en que esto no ocurra y otras en las que hayamos cambiado de idea respecto a la aplicación predeterminada.

Para cambiar las aplicaciones predeterminadas de Windows 10 tan solo tenéis que escribir en la barra de búsqueda (situada en la barra de tareas junto al icono del menú de inicio): «Aplicaciones predeterminadas». Esto os llevará a una pantalla como la que veis en la imagen adjunta. Ahí podréis seleccionar qué aplicación preferís para cada acción. Si queréis hacer un uso más avanzado de esta función, tan solo tendréis que hacer clic en la opción de «Elegir aplicaciones predeterminadas por tipo de archivo» y dejar todo a vuestro gusto.

Sergio Artime
Sergio Artime
26 años. Graduado en Derecho y ADE. Disfruto mucho con los videojuegos, el fútbol, la narrativa fantástica y, por supuesto, la tecnología. ¡Os leo en los comentarios! :)
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias