Hace unos días os mostrábamos los resultados de Microsoft. Y este año hemos notado un cambio, antes no se mencionaba a Windows y alguna vez, nuestro compañero Ángel lo ha señalado. Pero, el trabajo desde casa provocado por la pandemia COVID-19 ha hecho que la gente se dé cuenta del valor de una plataforma dedicada a la productividad. Devolviendo al ecosistema de Windows al crecimiento.

En la presentación de resultados de Microsoft, la compañía reveló que el número de dispositivos activos mensuales de Windows 10 crece en dos dígitos. En todos los sectores, el comercial, consumidor y la educación. Esto significa que si había 1000 millones de PC con Windows 10 en uso en 2019, otros 100 millones se han sumado este año.

Satya Nadella confirma la apuesta por Windows 10

Este crecimiento ha inspirado a Microsoft a duplicar el mercado de PC, con Satya Nadella diciendo en su llamada de ganancias del otro día:

En todo caso, de nuevo, los últimos nueve meses más o menos han demostrado que cuando se trata de Windows y PCs, se convierten en misión crítica porque cuando se trata de aprendizaje remoto, trabajo remoto y cualquier tipo de actividad y productividad. Por lo tanto, estamos doblando los esfuerzos en él.

Eso significa que la innovación en Windows y Microsoft 365 es la mejor manera de conceptualizar cómo pensamos incluso en Windows. Porque es una plataforma donde queremos entregar nuestras mejores soluciones para productividad, comunicaciones, colaboración, procesos empresariales.

Y seguiremos trabajando incluso en la innovación del factor de forma también. Por lo tanto, incluso si nos fijamos en la línea de variaciones de los dispositivos. Es genial ver que, pantallas grandes, pantallas pequeñas, móviles, diferentes arquitecturas de chips que hacen que sea bastante atractivo tener un dispositivo Windows siempre. Así es como lo vemos. Es muy importante. Creo que, si acaso, incluso los países solo para móviles y los escenarios solo para móviles están reconociendo que también pueden hacer con ayuda con pantallas adicionales. Y así, eso es algo que esperamos con ansias.

Desglosando, Nadella está reviviendo la idea de «lo mejor en Windows» de nuevo. Tras su abandono cuando iOS y Android dominaban claramente.

En segundo lugar, Satya parece estar sugiriendo un retorno de Windows móvil de alguna forma. Presumiblemente en forma de dispositivos como el Surface Neo, que nos permitiría «tener un dispositivo Windows con nosotros siempre.»

Queda por ver lo que Microsoft tiene en mente. Pero si atendemos a la información de que Microsoft planea renovar la interfaz de usuario de Windows 10. Parece que hay una vez más algo de interés en el motor de Windows y un poco de entusiasmo por la plataforma de Microsoft.

microsoftinsiderxyz

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here