Hace unos días, Microsoft lanzaba oficialmente la actualización a Windows 10 20H2. Al actualizar desde versiones antiguas del sistema operativo, pueden aparecer algunos errores que veremos al intentar instalar October 2020 Update. En Microsofters, estamos haciendo un repaso de todos ellos.

Tras ver cómo solucionar el error 0x800F0922, es hora de enfrentarnos al 0x80073712. Este error, que podemos ver al actualizar a Windows 10 Versión 20H2, se produce por la ausencia o corrupción de alguno de los archivos de instalación. Por lo tanto, la solución es borrar los archivos temporales de Windows Update.

Solución al error 0x80073712 de Windows 10 20H2

  1. Abrir la app Configuración.
  2. Nos dirigimos a Sistema > Almacenamiento.
  3. Bajo la sección Almacenamiento, pulsamos en Archivos temporales.
    Borrar archivos temporales en el sensor de almacenamiento
  4. Desmarcamos todas las casillas que vienen seleccionadas por defecto.
  5. Marcamos la casilla Limpieza de actualizaciones de Windows.
    Limpieza de archivos temporales de actualización a Windows 10 20H2
  6. Pulsamos en Quitar archivos.

Como vemos, en apenas unos pasos podremos solucionar el error 0x80073712 al actualizar a la última versión de Windows 10. Después, tendremos que ir a Windows Update y pulsar en Buscar actualizaciones para que nos ofrezca nuevamente la actualización a October 2020 Update.

Si esto no ocurriese, podemos reiniciar el equipo y volver a probar suerte. La alternativa sería utilizar la herramienta Media Creation Tool, que nos servirá para actualizar a la última versión de Windows 10, y cuyo funcionamiento estuvimos viendo en este artículo.

En cualquier caso, podemos aprovechar para realizar una limpieza de todos los archivos temporales que tengamos almacenados en el sistema. De esta forma, nos desharemos de carga poco útil para Windows 10 y mejoraremos el rendimiento de nuestro sistema informático.

Los archivos temporales son ficheros que el sistema utiliza en un momento dado, pero que no tienen utilidad permanente para el sistema. Por lo tanto, podremos eliminarlos con seguridad y veremos cómo aumenta el espacio disponible, en mayor o menor medida, en nuestra unidad de almacenamiento.

microsoftinsiderxyz

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here