martes, 19 marzo 2024

Microsoft libera la Build 20246 en el canal Dev de Insider

Llega una nueva Build al canal Dev del programa Windows Insider. Una pequeña actualización que solo cambia la rama de desarrollo y corrige ciertos problemas actuales en Windows 10. Más concretamente, hablamos de la Build 20246.

Cambio de rama a FE_RELEASE

Aquellos usuarios que se encuentren en el canal Dev de Insider verán en Windows Update como esta versión viene de la rama FE_RELEASE. La última vez que vimos un cambio de este estilo fue en mayo con MN_RELEASE, y solo es un cambio entre las diferentes ramas de desarrollo que tienen actualmente.

No está asociado a ningún lanzamiento de Windows 10, e incluso no contaremos con todas las mejoras que hemos visto en los últimos meses. Más concretamente, el nuevo selector de emoticonos, el rediseñado teclado táctil, la nueva interfaz de voz a texto e incluso los splash screen dependientes del tema no estarán disponibles.

Dentro de poco volveremos a contar con estas novedades, pero al no ser la rama de desarrollo que conocemos siempre, debemos esperar.

Actualizaciones para Insiders

  • Dentro de poco la nueva aplicación del calendario, que hasta ahora estaba disponible en forma de vista previa dejará de estar disponible. Aquellos usuarios verán una notificación indicando el fin del programa.

Actualizaciones para desarrolladores

Como en cada compilación tenemos un nuevo SDK de Windows en el canal de desarrollo. Cada vez que se realiza una nueva compilación del sistema operativo al canal de desarrollo, también se ofrecerá el SDK correspondiente. Siempre podéis instalar el SDK de Insider más reciente desde aka.ms/InsiderSDK. Las versiones del SDK se archivarán en Flight Hub junto con las versiones del sistema operativo.

Cambios y mejoras de la Build 20246

  • Microsoft ha añadido la instalación automática de una distro de Linux en el comando wsl.exe –install. A partir de ahora podremos únicamente escribir este comando y ahorrarnos tiempo para tener todo listo.

Correcciones de la Build 20246

  • Se ha corregido un fallo pro el que la opción de elegir una hora en Windows Update no funcionaba.
  • Se ha solucionado un problema al situar el ratón encima de la vista previa de la barra de tareas mostraba un borde inesperado.
  • Se ha solventado un error por el que chkdsk se muestra congelado en 100% porque no aparece el mensaje de que está hecho.
  • Se ha corregido un error por el que se producía un crash al desconectar algunos dispositivos de audio en las últimas Builds.
  • Se ha solucionado un problema por el que la página de Windows Update podía fallar al cargar si se conectaba a una conexión WI-FI sin conexión a Internet.
  • Se ha solventado un error por el que la configuración de almacenamiento mostraba tamaños incorrectos para cada categoría (mayores que las visibles en el explorador de archivos).
  • Se ha corregido un error por el que se producía un crash al gestionar el tamaño de la partición en la configuración de almacenamiento.
  • Se ha solucionado un problema por el que computación por GPU usando CUDA y DirectML no funcionaba dentro del subsistema de Windows para Linux.

Errores conocidos de la Build 20246

  • Instalar juegos en discos donde no esté instalado el sistema puede hacer que no sea accesible. Para impedir que esto ocurra, podemos cambiar el almacenamiento por defecto a este disco ANTES de instalar el juego. Esto podrá hacerse desde Configuración > Almacenamiento > Cambiar donde se almacena el contenido.
  • Microsoft está investigando los grandes periodos de tiempo que puede llevar instalar una nueva build.
  • Microsoft está trabajando para implementar la vista previa en directo de las páginas ancladas.
  • De momento la nueva experiencia de anclar páginas solo funcionará con las nuevas que añadamos y no con las que ya tenemos. Si no queremos esperar, podemos eliminarla desde edge://apps y volver a anclarlo.
  • Algunos usuarios pueden sufrir un pantallazo verde con el error DPC_WATCHDOG_VIOLATION.
  • La barra de tareas puede ocultar el botón de inicio en el menú inicio. Si esto ocurre podremos usar Win + X para apagar el equipo.
  • Los Windows Insiders en equipos ARM como Surface Pro X notará que Windows PowerShell no se iniciará en esta compilación. Como solución alternativa, usad «Windows PowerShell (x86)» o «Windows PowerShell ISE (x86)» en el menú Inicio si necesita usar PowerShell. O descargue el nuevo y moderno PowerShell 7 que aprovecha ARM ejecutándose de forma nativa. Además, el icono es más bonito.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias