viernes, 26 abril 2024

Phil Spencer confirma que Xbox Game Pass mantendrá su precio

El director de Xbox Phil Spencer ha declarado que Microsoft no está pensando en aumentar el precio de Xbox Game Pass de momento. Este era uno de los rumores que circulaban respecto al servicio.

Actualmente disponible en Xbox One y PC por 9,99 dólares/7,99 euros cada uno (o 10,99 euros para Game Pass Ultimate que te ofrece ambos servicios, compatibilidad con Xbox Live y Android). Gracias a estos precios y un gran contenido, el servicio ha alcanzado recientemente los 15 millones de clientes.

Xbox Game Pass mantendrá su precio invariable

Hablando en el podcast dropped Frames, Phil Spencer reveló que actualmente no hay planes para Microsoft para aumentar el precio de Game Pass en un futuro cercano. A pesar de que el servicio no sea del todo rentable.

«Seré honesto, hay desarrolladores que tienen algunas preocupaciones, y mi bandeja de entrada está allí, y tengo conversaciones con muchos de esos desarrolladores preguntando ¿cuáles son nuestros verdaderos objetivos a largo plazo?» decía Spencer.

«Sabes que recibimos preguntas sobre ‘oye, ¿es esto sólo una manera de incluir un montón de jugadores y luego incrementar el precio hasta un nuevo nivel?’ Yo digo que no hay plan para que hagamos algo así. Nos gusta el valor que Game Pass es hoy en día. Y de un modelo de negocio es completamente sostenible como es y lo digo en serio».

Spencer continuó explicando que la alta participación de los suscriptores de Game Pass en el servicio permite a Microsoft dar luz verde a más proyectos que si dependieran enteramente del sistema de ventas tradicional.

«Podemos tomar más riesgos creativos de lo que permite un modelo de venta al por menor puro», explicó Spencer. «Podemos dar luz verde a juegos porque sabemos que conseguiremos que millones de jugadores de Game Pass. Que estos participen y jueguen el juego mientras que con una aproximación tradicional, puede ser más difícil. Nos permite tomar riesgos más creativos y creo que la cartera lo demuestra, pero también tenemos que demostrarlo con el tiempo».

Parece que Microsoft ha dado con la tecla con Game Pass. Los desarrolladores y los jugadores están contentos con esta nueva manera de ofrecer un servicio. Esto ha permitido que veamos juegos que antes consideraríamos imposibles.

VíaMSPU
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias