Ayer Satya Nadella habló  de resultados frente a los inversores. Tenía que hablar de su primer trimestre fiscal, las cuentas de Microsoft terminan en junio. La realidad es que las ganancias han alcanzado un nuevo hito llegando, las ganancias comerciales a los 15.200 millones de dólares.

La nube cada día potencia más los resultados de Microsoft

Los ingresos comerciales en la nube para Microsoft se están acercando a una tasa anual de ingresos de 61.000 millones de dólares. Las ventas de Azure han un 48% en el trimestre. Está claro que la apuesta por la nube fue todo un éxito.

Si hablamos de las cifras en términos generales, hablamos de unas ganancias de 13.900 millones. Se habla de un dividendo por acción de 1,82 dólares, más de un 1%. Los ingresos han sido de 37.200 millones, un 12% más que hace un año.

Amy Hood indicaba que la demanda de ofertas en la nube era fuerte. En general, Microsoft dio resultados sólidos en todos los ámbitos. Y eso es una gran señal que vamos a estudiar en profundidad.

Los resultados de la nube comercial

La unidad de productividad y procesos de negocio tuvo unos resultados increíbles con ingresos de 12.300 millones de dólares, un 11% más. Los ingresos por productos de Commercial Office y servicios en la nube aumentó un 9% debido a un crecimiento de las ventas del 21 % para Office 365 Commercial.

Surface y More Personal Computing crecen

La división de More Personal Computing alcanzó los 11.800 millones de dólares, un 6% más. Los ingresos de OEM de Windows cayeron un 5%, pero los ingresos de Surface subieron un 37%. Los ingresos de búsqueda, excluyendo los costos de adquisición de tráfico, se redujeron un 10% en el trimestre. En resumen:

  • Los ingresos de LinkedIn se incrementaron en un 16% impulsados por el crecimiento de las herramientas de marketing.
  • Microsoft Office 365 terminó el trimestre con 45,3 millones de suscriptores, un 27% más que hace un año.
  • Los ingresos de Surface fueron de 1.550 millones de dólares.

Cada línea de negocio de Microsoft

La realidad es que el buen funcionamiento de la nube de Microsoft impulsa el resto de divisiones. Los de Redmond han conseguido tener resultados y un negocio sólido sin apenas fisuras.  Esperamos que esto permita un retorno paulatino a ciertas divisiones comerciales.

microsoftinsiderxyz

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here