sábado, 27 abril 2024

La última actualización de Windows 10 acaba con Adobe Flash

Ya os habíamos indicado que Microsoft quería deshacerse de Adobe Flash Player no solo en el navegador sino en Windows. Los de Redmond tenían planificado lanzar una actualización opcional para otoño. Esta eliminará Adobe Flash Player por completo del sistema operativo. Como ya os habíamos indicado, el gigante de Redmond ha hecho que esta actualización opcional esté disponible para su descarga a través del Catálogo de Actualizaciones (Bleeping Computer).

Windows 10 pone fin a Adobe Flash

El artículo de la base de conocimientos es KB4577586 y la actualización se denomina «Actualización para la eliminación de Adobe Flash Player» seguida del número de versión del sistema operativo para el que está designado el paquete. Podéis dirigiros al catálogo de actualizaciones para descargar el paquete de actualización para nuestra versión del sistema. Los paquetes están disponibles para todas las versiones de Windows compatibles actualmente. Incluyendo las versiones LTSB, y las versiones relacionadas de Windows Server.

Debemos tener en cuenta que el paquete se puede descargar actualmente solo a través del catálogo de actualizaciones para la instalación manual. Microsoft señaló en el anuncio a principios de este año que comenzará a lanzar esta misma actualización a través de otros canales como Windows Update. Como una actualización recomendada después de que Flash Player llegue al final del soporte el 31 de diciembre de 2020.

Además, los usuarios que instalan manualmente KB4577586 no tienen la opción de desinstalar o revertir la actualización y tendrán que realizar una instalación limpia del sistema operativo para poder reinstalar Flash. La compañía también ha declarado que va a eliminar todas las API, directivas de grupo e interfaces que se utilizan para administrar Flash más adelante el próximo verano.

Curiosamente, la gente de BleepingComputer notó que la instalación de la actualización no se deshacía de Flash tanto en Edge como en el sistema operativo. La publicación se ha puesto en contacto con Microsoft para solicitar aclaraciones. No está claro si la empresa lanzará otro paquete de actualización manual antes de servirlo a todos los usuarios a través de los canales habituales.

VíaNeowin
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias