A veces, se nos olvida la gran cantidad de empresas que adquiere Microsoft. Esto hace que estos días tengamos que tirar de hemeroteca para conocer mejor a Lobe.

Microsoft Lobe, Machine Learning en nuestro escritorio

En 2018, Microsoft anunció la adquisición de Lobe, una empresa que trabajaba en facilitar el acceso a la IA mediante una interfaz visual sencilla. Esto permitía a las personas crear fácilmente aplicaciones que pueden entender los gestos, escuchar música, leer escritura a mano y mucho más. Todo ello sin escribir una sola línea de código. Esto facilita el aprendizaje automático y nos ayuda a entrenar modelos sin escribir código. Después de dos años de la adquisición, Microsoft anunció hoy la versión preliminar pública de Lobe.

Microsoft Lobe simplifica Machine Learning

Lobe está disponible como una aplicación de escritorio para Windows y Mac. Y utiliza arquitecturas de aprendizaje automático de código abierto y aprendizaje de transferencia para entrenar modelos Machine Learning personalizados en nuestro equipo. La versión actual de Lobe nos permite analizar imágenes usando la clasificación de imágenes– categorizando una imagen en una sola etiqueta en general. Esto es solo el comienzo, Microsoft también está trabajando para expandirse a más tipos de elementos en versiones futuras.

Es importante tener en cuenta que Lobe no requiere una conexión a Internet o inicios de sesión. En este momento, solo generará el modelo de aprendizaje automático. El equipo de Microsoft Lobe está trabajando en una colección de aplicaciones y herramientas para ayudar a ejecutar el modelo sin ningún código.

«Lobe está tomando lo que es una pieza de tecnología sofisticada y compleja y haciéndola activamente divertida», dijo Bill Barnes, gerente del producto. «Lo que encontramos es que inspira a la gente. Los llena de confianza de que realmente pueden usar el aprendizaje automático. Y cuando tienes confianza te vuelves más creativo y empiezas a mirar a tu alrededor y te preguntas ‘¿Qué otras cosas puedo hacer con esto?'»

microsoftinsiderxyz

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here