miércoles, 17 abril 2024

Microsoft Edge abrirá automáticamente los sitios incompatibles con Internet Explorer

Microsoft sigue trabajando para que Internet Explorer pase a mejor vida, después de que la empresa haya dejado de adaptar los estándares para el viejo navegador. Actualmente, Microsoft Edge es el último navegador desarrollado por la empresa, con un motor basado en Chromium que cumple con todos los estándares actuales.

Como parte de los planes de Microsoft para Internet Explorer, la compañía ha elaborado una lista de sitios que se abrirán automáticamente en Microsoft Edge para evitar incompatibilidades. De esta forma, al utilizar el viejo navegador y acceder a una de estas URL, se cargará la página web en Microsoft Edge automáticamente.

Microsoft Edge abrirá automáticamente 1.156 sitios web

Microsoft ha estado probando esta característica con algunos usuarios desde el lanzamiento de Edge 84 el pasado verano. Sin embargo, el plan es que esta característica venga habilitada con Microsoft Edge 87, cuyo lanzamiento está previsto el próximo mes. Este cambio afectará a los usuarios de 1.156 sitios web, que accedan usando Internet Explorer.

El núcleo de este comportamiento es el archivo ie_to_edge_bho.dll, que se incorporó con Edge 84 y se carga en Internet Explorer cada vez que el usuario abre el viejo navegador. Al acceder a un sitio web, el archivo lee la URL y la compara para analizar si se encuentra dentro de la lista de sitios incompatibles. Si encuentra la dirección, lanza el nuevo navegador para cargar el sitio web.

Redirección de URL desde Internet Explorer a Microsoft Edge

Entre los sitios más famosos que se encuentra en la lista están Youtube, Instagram, Twitter, Yahoo Mail, StackOverflow, VK, ESPN y GoDaddy. Por lo tanto, a partir del próximo mes, cada vez que un usuario acceda a uno de estos sitios, verá cómo se abre Microsoft Edge. Tras abrirse, aparecerá un aviso de la incompatibilidad e indicará que se ha cambiado el navegador.

Aunque se trata de un comportamiento algo intrusivo, Microsoft ha publicado unas políticas de grupo que permiten deshabilitar esta característica. Recordemos que el software cuenta con un «Modo IE», que permite aumentar la compatibilidad con Internet Explorer, deshaciendo la dependencia del viejo navegador.

FuenteZDNet
Javier Gualix Vidal
Javier Gualix Vidalhttp://microsofters.com
Administrador de sistemas. Creador de contenido en Microsofters. Hincha del Atlético de Madrid.

1 COMENTARIO

Suscríbete
Notificar de
guest

1 Comentario
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
trackback

[…] te sugiere que hagas el cambio al nuevo Microsoft Edge. Tal y como informamos hace un tiempo, Internet Explorer estaba comenzando a redirigir a sus usuarios a Edge cuando estuviesen intentando …. Podéis descargar el navegador siguiendo este enlace en caso de que no lo tengáis ya preinstalado […]

Últimas noticias