viernes, 29 marzo 2024

Cómo solucionar el error 0x800F0922 al actualizar a Windows 10 20H2

Continuamos repasando los errores típicos al actualizar a Windows 10 October 2020 Update, tras ver cómo solucionar los problemas con Windows Update. En esta ocasión, vamos a ver la solución para el error 0x800F0922, que aparece en Windows Update al intentar descargar la versión 20H2 del sistema operativo.

Este error puede indicar dos problemas: que el equipo no es capaz de conectar a los servidores de Windows Update para descargar la actualización, o que la partición de recuperación tiene un tamaño insuficiente. Como veremos, la solución para ambos problemas es realmente sencilla.

Soluciones para el error 0x800F0922 al actualizar a Windows 10 20H2

Desconectar la conexión VPN

Normalmente, este problema de conexión con los servidores de Windows Update se debe a la existencia de una conexión VPN. Para poder realizar la actualización a Windows 10 October 2020 Update, simplemente tenemos que desconectar la conexión VPN.

  1. Pulsamos el icono de red de la barra de tareas.
  2. Seleccionamos la conexión VPN.
    Conexión VPN en Windows 10
  3. Hacemos clic en Desconectar.

Si utilizamos un cliente de VPN diferente al integrado de Windows, tendremos que consultar la web del proveedor para consultar las instrucciones. Normalmente, la conexión VPN de terceros aparece como un icono en la barra de tareas, donde tendremos que pulsar con el botón secundario y, a continuación, en Desconectar.

Redimensionar la partición de recuperación

En algunas ocasiones, el software de antivirus y otras soluciones de terceros almacenan datos en la partición de recuperación. De esta forma, se aseguran de impedir la actualización de Windows 10 y mantener la compatibilidad del programa con el sistema operativo.

Con una aplicación dedicada a la redimensión de particiones, como Partition Wizard, podremos aumentar el tamaño de la partición para que tenga 500MB o más. No podremos hacerlo con el administrador de discos de Windows puesto que suele encontrarse al final de la unidad de almacenamiento. Después, podremos actualizar el equipo a Windows 10 Versión 20H2 sin ningún problema.

Javier Gualix Vidal
Javier Gualix Vidalhttp://microsofters.com
Administrador de sistemas. Creador de contenido en Microsofters. Hincha del Atlético de Madrid.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias