jueves, 25 abril 2024

Microsoft Teams, Cisco y Zoom dominan las videoconferencias

Desde que la pandemia COVID-19 comenzó a desbaratar todo el mundo, empresas y organizaciones de todos los tamaños han tenido que adaptarse. Para trasladar a la gran mayoría de su fuerza de trabajo a trabajar desde situaciones de hogar. Pero, ¿cómo se están adaptando las empresas al nuevo trabajo desde casa?

La empresa de monitoreo y análisis de comunicaciones unificadas (UC) con sede en Austin, TX, Vyopta ha publicado recientemente los resultados de una encuesta reciente. Centrada en cómo las organizaciones se han adaptado al trabajo remoto y sus planes para el futuro.

Teams, Zoom y Cisco arrasan en las empresas

La encuesta, se llevó a cabo en julio y encuestaba a los que trabajan para organizaciones con más de 1.000 empleados. Todos gestionan, supervisan o asesoran a UC, presupuesto tecnológico y/o planificación o gestión de instalaciones para su empresa.

La encuesta mostró que el video es ahora la nueva normalidad. Más de dos de terceras partes (68%) de las empresas planean celebrar reuniones ya sea por completo a través de vídeo. O dar a los participantes la opción de unirse por video.

UCaaS (Unified Communications as a Service) arrasa entre las grandes en general. Cuatro de cada cinco (80%) de las empresas dependían principalmente de UCaaS para ampliar rápidamente su fuerza de trabajo remota.

Las mayores empresas de videollamadas

Microsoft, Cisco y Zoom son ahora «Los Tres Grandes» en videoconferencia. Microsoft Teams fue clasificada como la principal empresa de colaboración de video entre las empresas, mientras que Cisco y Zoom ocuparon el No. 2 y el No. 3.

Los entornos UC de múltiples proveedores son estándar en todas las empresas. Aproximadamente dos tercios de las empresas utilizan dos o más proveedores de tecnología de colaboración de vídeo.

Casi cuatro de cada cinco (78%) de los encuestados calificaron su calidad de video era muy buena o fantástica – que nunca tuvieron ningún problema o tenían problemas poco frecuentes.

Los problemas todavía existen

Uno de cada cinco (20%) de los encuestados se enfrentaron a muchos problemas, pero los empleados fueron capaces de resolver problemas. Sólo el 2% describió su calidad de video como mala con problemas de calidad frecuentes que afectaron gravemente la productividad.

Las empresas informaron que trataba sobre problemas de calidad de video y voz. Más de uno de cada cuatro (27%) de los encuestados de las empresas más grandes informaron de problemas con la calidad del servicio de video y casi tres de cada cuatro (73%) problemas de servicio de voz desde el inicio de la pandemia.

La calidad es vital y en eso se concentran en Zoom y Teams. Más de tres de cada cuatro (77%) de los encuestados sienten que mejorar la calidad del servicio de video para los empleados en el futuro es importante o extremadamente importante.

Las empresas planean reducir los bienes raíces. Casi el 60% de las empresas planean cambiar sus necesidades de espacio de oficina, con alrededor del 50% reduciendo el espacio de oficina, y el 10% proporcionando espacio adicional para distanciamientos sociales.

Microsoft Teams se ha erigido como un gigante en las reuniones. Los de Redmond han llegado en el momento clave para ofrecer un producto de primera para el teletrabajo.

VíaZDNet
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

1 COMENTARIO

Suscríbete
Notificar de
guest

1 Comentario
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
trackback

[…] ha encontrado su último gran éxito empresarial en Microsoft Teams. Esta herramienta de colaboración que compite directamente con […]

Últimas noticias