viernes, 26 abril 2024

Phil Spencer apunta a las televisiones como próximo objetivo de xCloud

La idea de un periférico de Xbox Cloud Gaming o xCloud para nuestra televisión no es nueva. El gigante del software estaba preparando dispositivos ligeros de transmisión de Xbox en 2016, pero canceló el hardware. Microsoft ha estado investigando diferentes opciones desde que la compañía demostró originalmente Halo 4 en streaming desde la nube a Windows y Windows Phones en 2013.

xCloud quiere estar en todos los televisores

Sin embargo, la primera mención pública de Spencer de Xbox streaming TV sticks implica que el hardware podría estar listo. Hasta ahora, Microsoft solo ha incluido la transmisión de juegos xCloud con su nivel Ultimate de Xbox Game Pass más alto (14,99 dólares al mes). Sin duda hay espacio para niveles adicionales, y un acceso más fácil al servicio más allá de solo dispositivos Android.

En un primer momento, Microsoft se asoció con Samsung a principios de este año para ofrecer xCloud. Sólo es cuestión de tiempo antes de que veamos que el servicio de streaming de juegos de la compañía aparece en los televisores Samsung. El próximo año podría ser un año interesante para xCloud. Especialmente porque Microsoft está planeando actualizar sus servidores al hardware Xbox Series X. También deberíamos empezar a ver xCloud aparecer en Facebook Gaming el próximo año.

Microsoft también está trabajando en una solución de iOS basada en la web para xCloud que debutará a principios de 2021. Spencer confirma esta solución para iOS en la entrevista de Stratechery. Pero, advierte que no estar en la App Store sigue siendo un desafío para xCloud. «Tenemos una buena solución en iOS que creo que llegará a principios del próximo año, me siento bien con la solución que tenemos», dice Spencer.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias