viernes, 26 abril 2024

Microsoft habría cancelado el desarrollo de la nueva aplicación de Calendario

A nadie le escapa que Microsoft (y otras grandes compañías tecnológicas) son muy dadas a comenzar proyectos y abandonarlos a mitad de camino. El desarrollo es un proceso complejo donde no siempre ocurre todo según lo previsto. Podemos encontrarnos con inconvenientes de todo tipo, desde técnicos hasta cambios en la política empresarial. Es el caso de la «nueva» aplicación de Calendario de Windows 10.

Aplicación preview de Calendario de Windows

Calendario (Preview): una muerte anunciada para la primera aplicación nativa desarrollada con React

Al parecer, la última víctima de los habituales cambios de criterio de Microsoft habría sido la nueva aplicación de Calendario para Windows que muchos usuarios llevan meses testeando en el Programa Insider.

La información llega desde la cuenta de Twitter de Aggiornamenti Lumia y el motivo de esta cancelación no ha trascendido. Se trata de la única aplicación nativa de Windows de la que teníamos constancia de que estaba siendo profundamente renovada.

Microsoft estaba desarrollando Calendario con React Native y esto podría estar relacionado con la cancelación, pues era la primera aplicación nativa de Windows en utilizar dicha tecnología. ¿Habrán decidido volver al antiguo (y actual) modelo de desarrollo basado en C# y XAML?

Windows 10X es otro ejemplo de la absoluta discreción de Microsoft.

Ahora bien, igual de desconcertante es que fuese la única aplicación que Microsoft parecía estar renovando como que su desarrollo se haya visto abruptamente interrumpido. Esto, unido a la falta de información desde hace meses sobre el desarrollo de Windows 10X, ofrece un panorama inquietante para los entusiastas de la compañía. 

Sabemos que los de Redmond cambiaron su visión sobre Windows 10X hace meses. Por lo que ha trascendido, decidieron que dicho sistema debería lanzarse durante la primavera de 2021 enfocado en portátiles y convertibles de gama de entrada para competir directamente con Chromebook. En este caso, tendremos que esperar para conocer los auténticos motivos de esta decisión. Los caminos de Microsoft, como sabemos, son inescrutables.

Sergio Artime
Sergio Artime
26 años. Graduado en Derecho y ADE. Disfruto mucho con los videojuegos, el fútbol, la narrativa fantástica y, por supuesto, la tecnología. ¡Os leo en los comentarios! :)
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias