La actualización a Windows 10 October 2020 Update (versión 20H2) está disponible para los equipos compatibles, con algunos cambios. Se trata de la décima actualización de características desde el lanzamiento original, y es el segundo lanzamiento semianual del 2020. Podéis encontrar todas las novedades en este artículo.

Aunque las actualizaciones desde Windows 10 Versión 2004 no deberían suponer ningún problema, los usuarios solemos encontrarnos algunos fallos al actualizar desde versiones antiguas. En muchas ocasiones, estos fallos están relacionados con software instalado o controladores, pero también podemos encontrar fallos en los componentes de Windows.

Solucionar errores con Windows Update al instalar October 2020 Update

Microsoft recomienda la actualización a Windows 10 20H2 usando Windows Update, pero esta característica puede presentar algunos problemas. Normalmente, los fallos con Windows Update no son fáciles de identificar, pero podemos encontrar los más comunes con el Solucionados de Problemas.

  1. Abre la aplicación de Configuración.
  2. Dirígete a Actualización y seguridad > Solucionar problemas.
  3. Pulsa en Solucionadores de problemas adicionales.
    Acceso a solucionadores de problemas de Windows 10
  4. Bajo la sección «En funcionamiento», selecciona la opción Windows Update.
  5. Pulsa en el botón Ejecutar el solucionador de problemas.
    Botón para ejecutar el solucionador de problemas de Windows Update
  6. Tras el análisis, pulsa en Aplicar esta corrección (si apareciese). Si no apareciese, no significa que no haya funcionado. La herramienta ejecuta una serie de scripts para solucionar problemas habituales y, si hubiese algo más, verás el botón para aplicar la corrección.
  7. Continúa con las indicaciones en pantalla.
  8. Reinicia el equipo.

El solucionador de problemas de Windows Update restablece y aplica correcciones sobre todos los componentes de la herramienta. De esta forma, si hubiese una corrupción o bloqueo del servicio, volverá a funcionar como el principio. Tras solucionarlo, podremos pasar a la actualización de octubre de Windows 10.

Una vez hayamos completado estos pasos, puedes usar Windows Update para instalar la actualización a Windows 10 20H2. En caso de que veamos el error 0xc1900223, existe un problema al descargar las actualizaciones, pero no podremos hacer nada. Simplemente, tendremos que esperar a otro momento.

microsoftinsiderxyz

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here