jueves, 28 marzo 2024

Liberada la acumulativa 18362.1171 de Windows 10 May 2019 Update

Llegando al final de su soporte extendido os mostramos las novedades que llegan a Windows 10 May 2019 Update. Una actualización acumulativa que trae algunas novedades y que busca ofrecer una mayor estabilidad al sistema.

Novedades de la actualización acumulativa 18362.1171

No suele suceder pero, en esta actualización acumulativa llega una nueva función. Microsoft presenta Meet Now en la barra de tareas de Windows 10

A principios de este año presentaron Meet Now en Skype. Meet Now hace que sea fácil conectarse con cualquier persona en tan solo dos clics de forma gratuita y cada llamada puede durar hasta 24 horas. Ayer, Microsoft anunciaba que van a ampliar esta capacidad en Windows 10. Llevando Meet Now directamente a la barra de tareas. En las próximas semanas, podrás configurar fácilmente una videollamada y llegar a amigos y familiares en un instante haciendo clic en el icono Meet Now en el área de notificación de la barra de tareas. No se necesitan inscripciones ni descargas.

Además, se actualiza un problema que podría impedir que un usuario de Microsoft Xbox Game Pass juegue a determinados juegos que son aptos para jugar. Se ha eliminado un problema de fiabilidad que hace que la pantalla parpadee constantemente.

Y por último se actualiza un problema que provoca que un puerto de impresora USB desaparezca después de reiniciarse cuando el dispositivo de la impresora está apagado.

Además, el registro de cambios completo es el siguiente

  • Se solucionó un problema con el uso de preferencias de directiva de grupo para configurar la página principal en Internet Explorer.
  • Permite a los administradores usar una directiva de grupo para habilitar Guardar destino como para los usuarios en modo IE perimetral de Microsoft.
  • Solventado un problema con las navegaciones de direcciones URL que no son de confianza desde Internet Explorer 11 al abrirlos en Microsoft Defender Application Guard mediante Microsoft Edge.
  • Solucionado un problema que se produce al usar el conjunto completo de herramientas de desarrollador en Microsoft Edge para la depuración remota en un dispositivo Windows 10.
  • Arreglado un problema que muestra una pantalla negra a los usuarios de Escritorio virtual de Windows (WVD) cuando intentan iniciar sesión.
  • Corregido un problema que podía impedir que un usuario de Microsoft Xbox Game Pass jugara determinados juegos que son aptos para jugar.
  • Enmendado un problema que no muestra nada en la pantalla durante cinco minutos o más durante la sesión de protocolo de escritorio remoto (RDP).
  • Finalizado un problema de fiabilidad que hace que la pantalla parpadee constantemente.
  • Localizado un problema con el intercambio dinámico de datos (DDE) que provoca una pérdida de memoria cuando varios clientes se conectan al mismo servidor.
  • Encontrado el problema que provocaba que una aplicación dejara de responder temporalmente, lo que provocaba operaciones adicionales de orden z que afectan a la propiedad Window.Topmost de una ventana.
  • Eliminado un problema que provocaba que las aplicaciones DDE dejaran de funcionar.
  • Soluciona un problema que se produce cuando inicia sesión por primera vez en una cuenta o desbloquea una sesión de usuario existente mediante Servicios de Escritorio remoto (RDS). Si introduce una contraseña incorrecta, la distribución actual del teclado cambia inesperadamente a la distribución de teclado predeterminada del sistema. Este cambio de diseño de teclado puede provocar errores adicionales en los intentos de inicio de sesión o provocar bloqueos de cuenta en dominios con umbrales de bloqueo de cuenta bajos.
  • Se solucionó un problema con el objeto de directiva de grupo (GPO) CleanupProfiles. Después de actualizar el sistema operativo, al configurar el GPO CleanupProfiles, no se pueden quitar los perfiles de usuario no utilizados.
  • Se arregló un problema que muestra la frecuencia de CPU incorrecta para determinados procesadores.
    Se solucionó un problema de rendimiento que se produce cuando PowerShell lee el registro para comprobar si la clave del Registro ScriptBlockLogging está en el registro.
  • Se ha puesto fin a un problema que cambia aleatoriamente el desplazamiento de tiempo del formato de hora devuelto por el comando WMIC.exe OS Get localdatetime/ value.
    Se solucionó un problema que impide que Microsoft User Experience Virtualization (UE-V) asigne las firmas de Microsoft Outlook.
  • Finalizado un problema que impide que los dispositivos unidos a Hybrid Azure Active Directory actualicen la información del portal cuando cambia el nombre de un dispositivo o la versión de Windows.
  • Buscada y encontrada la solución a problema que provocaba que Windows dejara de funcionar y genera el error 0x17. Este problema se produce cuando se habilita la Protección de dispositivos de Windows Defender y se carga un controlador con un encabezado ejecutable portátil (PE) de Microsoft 4K.
  • Agrega un nuevo proveedor de seguimiento de eventos de Microsoft para Windows (ETW) denominado «Microsoft-Antimalware-UacScan». Este proveedor ETW notifica los detalles del contexto para cada solicitud de Control de cuentas de usuario (UAC) en el manifiesto del proveedor ETW.
  • Resuelto un problema que provocaba que un puerto de impresora USB desapareciera después de reiniciarse cuando el dispositivo de la impresora está apagado.
  • Solucionado un problema que provocaba el error de detención 0xd1 en msiscsi.sys. Este problema se produce al mover determinadas matrices de un nodo de clúster a otro.
  • Corregido un problema que impide que Windows Update y Microsoft Store se conecten a pares a través de redes privadas virtuales (VPN) para las descargas.
  • Agrega funcionalidad que muestra una vista previa de las características y capacidades incluidas en una actualización cuando se ofrece una nueva actualización al dispositivo. En la página De Windows Update (Iniciar > Configuración > Actualización y Seguridad > Windows Update), hay una opción para «Ver lo que hay en esta actualización.»
  • Incorpora compatibilidad con los protocolos transport Layer Security (TLS) 1.1 y 1.2 al conectarse a SQL Server mediante los proveedores de datos del Control de aplicaciones de Windows Defender (WDAC).
  • Finalizado un problema con SQL Server QUE podría causar problemas de rendimiento si configura un proveedor de servidor vinculado para cargar fuera de proceso.
  • Arreglado un problema que podría degradar el rendimiento de Windows e impedir que el servicio LanmanServer se inicie cuando el software de terceros utiliza controles de sistema de archivos personalizados (FSCTL) de LanmanServer.
  • Corregido un problema con la desduplicación que provocaba largos tiempos de espera en los volúmenes compartidos de clúster (CSV) del sistema de archivos resistentes (ReFS).
  • Solventado un problema que podría impedir que algunas aplicaciones se comportaran correctamente. Esto ocurre cuando se publican como aplicaciones de aplicación remota integrada local (RAIL) mediante RDS y se cambia el acoplamiento de una ventana de AppBar.
  • Solucionado un problema con un interbloqueo en el controlador de protocolo de control de transmisión/protocolo de Internet (TCPIP) que hace que el sistema operativo deje de funcionar o deje de responder.
  • Arreglado un problema que provocaba que el servicio de enrutamiento y acceso remoto (RRAS) dejara de responder para nuevas conexiones. Sin embargo, RRAS sigue trabajando para las conexiones existentes.
  • Encontrada la solución a un problema que provocaba que el administrador de RRAS Microsoft Management Console (MMC) dejara de responder aleatoriamente al realizar tareas administrativas o al inicio.
  • Mejora el servicio de migración de almacenamiento de Windows Server mediante:
    • Agregar validación de inventario.
    • Mejorar el rendimiento de la retransferencia.
    • Resolver varios problemas, incluidos los problemas de confiabilidad.
    • Comprobación de que las máquinas de origen han instalado la actualización actual.

Se acerca el final de Windows 10 May 2019 Update

Microsoft está avisando ya de que esta versión de Windows 10 tiene los días contados. El objetivo es actualizar para seguir recibiendo características de seguridad. Así que, si estáis en esta versión de Windows 10 id mirando las posibilidades de actualización.

FuenteMicrosoft
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias