jueves, 18 abril 2024

Microsoft Edge ya disponible en Linux

Tras un tiempo en desarrollo, el equipo de Microsoft Edge se complace en anunciar la llegar de Edge a Linux. Rompiendo con su pasado, Microsoft ha anunciado la llegada de su navegador a Linux, algo impensable unos años atrás.

Microsoft Edge ya disponible en Linux

Con esta versión, Microsoft Edge ya está disponible para todas las principales plataformas de escritorio y móviles. Y el equipo de Edge está especialmente entusiasmado de ofrecer a los desarrolladores web la misma plataforma web. Consistente y potente y herramientas de desarrollo en macOS o Windows. Para que podamos crear y probar en nuestro entorno preferido y estar seguros de que la experiencia será la misma. Para los investigadores de seguridad, también están aceptando solicitudes para el Programa de recompensas de Microsoft Edge en Linux.

La versión de hoy es compatible con las distribuciones Ubuntu, Debian, Fedora y openSUSE. En el futuro, está contemplado ofrecer compilaciones semanales siguiendo la cadencia típica de Canal de desarrollo junto con las otras plataformas compatibles. En este artículo, te guiaremos a través de cómo instalar Microsoft Edge en tu distribución, qué esperar del canal de desarrollo y cómo compartir tus comentarios.

Instalando Microsoft Edge en Linux

Hay dos maneras de empezar a usar Microsoft Edge en Linux. El enfoque más sencillo es descargar e instalar un paquete .deb o .rpm directamente desde el sitio de Microsoft Edge Insider, lo que configurará el sistema para recibir futuras actualizaciones automáticas.

Si lo preferís, también se puede instalar Microsoft Edge desde el repositorio de software Linux de Microsoft. Con las herramientas de administración de paquetes estándar de vuestra distribución, siguiendo las instrucciones que se indican a continuación:

Instalación en Debian/Ubuntu

Para instalar Microsoft Edge, primero debemos configurar el repositorio de Microsoft en el dispositivo ejecutando estos comandos en Terminal:

curl https://packages.microsoft.com/keys/microsoft.asc | gpg –dearmor > microsoft.gpg
sudo install -o root -g root -m 644 microsoft.gpg /etc/apt/trusted.gpg.d/
sudo sh -c ‘echo «deb [arch=amd64] https://packages.microsoft.com/repos/edge stable main» > /etc/apt/sources.list.d/microsoft-edge-dev.list’
sudo rm microsoft.gpg

Una vez hecho esto, instalamos Microsoft Edge Dev:

sudo apt update
sudo apt install microsoft-edge-dev

Una vez instalado Microsoft Edge, es posible actualizar manualmente ejecutando sudo apt update. Y, a continuación, sudo apt upgrade (para actualizar todos los paquetes) o sudo apt install microsoft-edge-dev (para actualizar Microsoft Edge Dev solamente.)

Para desinstalar Microsoft Edge, ejecute los siguientes comandos en Terminal:

sudo apt remove microsoft-edge-dev
sudo rm -i /etc/apt/sources.list.d/microsoft-edge-dev.list

Instalación en Fedora

En primer lugar, configuramos el repositorio de Microsoft:

sudo rpm –import https://packages.microsoft.com/keys/microsoft.asc
sudo dnf config-manager –add-repo https://packages.microsoft.com/yumrepos/edge
sudo mv /etc/yum.repos.d/packages.microsoft.com_yumrepos_edge.repo /etc/yum.repos.d/microsoft-edge-dev.repo

A continuación, instala Microsoft Edge:

sudo dnf install microsoft-edge-dev

Para desinstalar, ejecutamos:

sudo dnf remove microsoft-edge-dev

Instalación en openSUSE

En primer lugar, configuramos el repositorio de Microsoft:

sudo rpm –import https://packages.microsoft.com/keys/microsoft.asc
sudo zypper ar https://packages.microsoft.com/yumrepos/edge microsoft-edge-dev

A continuación, instalamos Microsoft Edge:

sudo zypper update
sudo zypper install microsoft-edge-dev

Para desinstalar, ejecutar:

sudo zypper remove microsoft-edge-dev

Que esperar de esta primera versión

Con la versión preliminar inicial, el objetivo es proporcionar una experiencia representativa para los desarrolladores que desean crear y probar sus sitios y aplicaciones en Linux. Las características de la plataforma web y las herramientas para desarrolladores. Esto incluye los comportamientos de representación principales, las extensiones, las Herramientas de desarrollo del navegador y las características de automatización de pruebas. Generalmente deben comportarse de forma coherente con otras plataformas como macOS y Windows.

Es posible que algunas características y servicios del usuario final aún no estén completamente habilitados. En particular, la versión inicial solo admite cuentas locales y no admite el inicio de sesión en Microsoft Edge a través de una cuenta Microsoft o AAD, ni características que requieran iniciar sesión (como sincronizar la configuración, favoritos, etc.). Estas funciones estarán disponibles en una vista previa futura.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias