martes, 19 marzo 2024

Chromebook ya permite el uso de aplicaciones Windows gracias a Parallels

Tras anunciarse hace meses el acuerdo de colaboración entre Parallels y Google, del que nos hicimos eco en Microsofters, por fin está disponible esta interesante herramienta para los usuarios de Chromebook Enterprise.

Parallels Desktop aumentará en gran medida el valor de ChromeOS y, por tanto, de los Chromebook, para multitud de clientes del mundo empresarial, los cuales podrán ejecutar Windows desde sus equipos Chromebook gracias a la máquina virtual creada por Parallels.

Una solución para empresas por 69,99 dólares al año

Como ya hemos advertido, no se trata de una característica que vaya a formar parte de Chrome OS de manera predeterminada, sino que es una solución de pago con enfoque empresarial y que costará 69,99 dólares al año a cada usuario.

Es una herramienta muy similar a Parallels Desktop para MacOS pero todavía no tan completa, pues a diferencia de su hermana no permite ejecutar las aplicaciones de Windows sin mostrar el escritorio de este.

Paralleles Desktop para Chromebook

La empresa se afana en matizar que estamos ante la versión 1.0, de modo que podemos esperar nuevas e interesantes características en el futuro. Parallels promete que facilitará la navegación entre archivos de Chrome OS desde el escritorio de Windows, pues existe una conexión que vincula ciertos tipos de archivos con la virtualización. Podremos compartir portapapeles, perfiles de usuario y carpetas personalizadas.

En lo que respecta a dispositivos, impresoras, cámaras web y otros equipos conectados por USB a nuestro Chromebook, estos funcionarán con absoluta normalidad en Windows (excepto algunos modelos incompatibles cuyo soporte se pretende añadir a través de futuras actualizaciones). Por último, hay que destacar que no es necesario estar conectado a una red para ejecutar Parallels.

Requisitos mínimos de Chromebook para ejecutar Parallels

  • Procesador: Intel Core i5 o Intel Core i7
  • Memoria RAM: 16 GB
  • Almacenamiento: 128 GB SSD o más
Sergio Artime
Sergio Artime
26 años. Graduado en Derecho y ADE. Disfruto mucho con los videojuegos, el fútbol, la narrativa fantástica y, por supuesto, la tecnología. ¡Os leo en los comentarios! :)
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias