viernes, 19 abril 2024

Azure Space, la alianza con Space X para conquistar el espacio

Microsoft ha lanzado su iniciativa Azure Space hoy 20 de octubre. Azure Space es un conjunto de productos, además de asociaciones recién anunciadas. Están diseñadas para posicionar a Azure como un actor clave en la parte de conectividad/computación relacionada con el espacio y los satélites del mercado de la nube.

Azure Space no es solo para empresas de la industria espacial. Está destinado a atraer a las empresas de la industria pública y privada clientes en los mercados de la agricultura, la energía, las telecomunicaciones y el gobierno. También está pensado para cualquier cliente con necesidades de ancho de banda y acceso remoto.

Azure responde al movimiento de AWS

El principal rival en la nube de Microsoft, AWS, anunció su propia estrategia de la industria espacial. Incluyendo su unidad espacial llamada Aerospace and Satellite Solutions, en junio de 2020. También ha creado su propio servicio de conexión por satélite, AWS Ground Station, y una empresa de satélites llamada Project Kuiper. Esta compite con Starlink de SpaceX y otros proveedores de redes por satélite.

Los de Redmond han hecho lo mismo que en otras áreas en las que AWS tiene sus propios productos y servicios. Microsoft está jugando el hecho de que no está tratando de ser un proveedor de satélite en sí. En su lugar, seguirá asociándose con empresas satélite con su esfuerzo de Azure Space.

Para dar este mensaje a casa, Microsoft promociona Space X de Elon Musk como uno de sus socios de Azure Space. Microsoft está trabajando con SpaceX para proporcionar conectividad a Internet por satélite en Azure. Las empresas planean ofrecer la opción de conectar la banda ancha satelital Starlink de SpaceX al nuevo centro de datos modular de Azure de Microsoft. SpaceX acaba de anunciar esta semana que ha lanzado 60 satélites Starlink más para el despliegue en órbita terrestre como parte de su preparación para una beta pública de su servicio de banda ancha por satélite.

Space X, el primero de muchos clientes

El centro de datos modular de Azure (MDC), que también se ha anunciado hoy, es Azure en un contenedor de envío (a k a, una solución «transportable en campo»). El MDC, que incluye su propio sistema HVAC, racks de servidores, redes y capacidades de seguridad. Está diseñado para ofrecer a los clientes una opción robusta para configurar un centro de datos de Azure en ubicaciones remotas. El MDC puede ejecutarse conectado o desconectado. Por ahora, MDC ejecuta Azure Stack Hub, pero un portavoz de Microsoft dijo que este podría no ser el caso en el futuro. Ya que MDC es un centro de datos independiente. Tal vez sea un guiño a Azure Stack Fiji, el competidor de Microsoft frente a AWS Outposts.

Microsoft y SpaceX también planean, en el futuro, ofrecer conexiones entre Starlink y la red global de Microsoft. Esto incluye a los dispositivos de computación perimetral de Azure. La idea es integrar las estaciones terrestres de SpaceX con las capacidades de red de Azure. Dando a los clientes acceso a todo tipo de servicios de Microsoft, desde aprendizaje automático y visualización, hasta servicios de productividad.

Otros socios que Microsoft está promocionando al participar en su iniciativa Azure Space incluyen a los siguientes. El operador de satélites SES, KSAT, Viasat, Kratos, Amergint, KubOS y Electrodinámica de EE.UU. Microsoft ha anunciado una asociación con SES para Azure Orbital el mes pasado en su conferencia de Ignite. Estos planean hacer más trabajos juntos para ampliar la conectividad por satélite con el MDC. Así como ampliar a otras regiones y dispositivos de centros de datos en la nube.

Azure Orbital es un nuevo servicio que proporcionará acceso a las capacidades de comunicaciones físicas por satélite a los operadores de satélite. Mediante una versión preliminar privada, Orbital permitirá a los operadores de satélite procesar y analizar datos en Azure y programar el acceso a las antenas de estación de tierra de Azure Orbital. El año pasado en el Ignite, Microsoft anunció un servicio relacionado llamado ExpressRoute para satélite. Este servicio, dirigido a clientes empresariales, no a operadores satélite, permitía a los usuarios comunicarse desde un sitio remoto a ubicaciones de Azure a través de conexiones privadas y dedicadas. Ambos servicios ahora forman parte de la cartera de Azure Space.

Microsoft también anunció hoy un nuevo servicio relacionado llamado Azure Orbital Emulator. Azure Orbital Emulator es un entorno de emulación que lleva a cabo simulaciones masivas de constelaciones de satélites con software y hardware. Es para desarrolladores de satélites que necesitan evaluar y entrenar algoritmos de IA que implican redes satelitales antes de lanzar satélites. Azure Orbital Emulator ya está siendo utilizado por los clientes en la nube de Azure Government de Microsoft, dijeron los funcionarios.

VíaZDNet
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias