sábado, 27 abril 2024

La razón por la que Microsoft instala las web apps de Office en Windows 10

Hace unas semanas, numerosos usuarios de Windows 10 comenzaron a notar que las aplicaciones web de Office aparecían instaladas en sus sistemas, sin su permiso ni conocimiento. Se trata de aplicaciones web progresivas, también conocidas como PWA, que se instalaban a través de Microsoft Edge emulando el funcionamiento de una aplicación habitual.

El problema, en esta situación, es que las aplicaciones aparecían en los dispositivos por sorpresa, sin informar al usuario. Hasta el momento, se desconocía si se trataba de un error o una nueva característica. Sin embargo, Microsoft ha confirmado a Mary Jo Foley, de ZDNet, que la historia tiene un poco de ambas partes.

La preinstalación de las PWA de Office, error y característica

Al realizar la preinstalación de las aplicaciones web de Office en Windows 10, la configuración de estas permanecía administrada por Microsoft Edge. Como consecuencia, no era posible desinstalarlas desde el Menú Inicio o la nueva aplicación de Configuración. Los usuarios del sistema operativo veían cómo, de forma intrusiva, aparecían Excel, Word, PowerPoint y Outlook anclados en su Menú Inicio.

La autoinstalación de las aplicaciones web de Microsoft Office es, por un lado, intencionada y, por otro lado, un error. Mientras tanto, los de Redmond han pausado el despliegue de la característica hasta que puedan manejarla de forma correcta. Por lo tanto, los usuarios deberían dejar de ver cómo las aplicaciones se autoinstalan en el sistema.

Con la llegada de Windows 10, Microsoft comenzó a anclar los azulejos de las aplicaciones web de Office en el Menú Inicio, pero solo cuando las aplicaciones de escritorio no estaban instaladas. Sin embargo, con la última actualización de Microsoft Edge, todas las webs ancladas pasan a estar administradas por el navegador, incluyendo las aplicaciones web de Office.

Con la última actualización de Microsoft Edge, la posibilidad de instalar cualquier sitio como aplicación, incluyendo las PWA, parece haber traído un fallo que provocaba que los iconos nos llevasen a la aplicación, en lugar de al sitio anclado. Por ello, en lugar de abrir la aplicación web en una pestaña, se abría como una aplicación independiente.

Javier Gualix Vidal
Javier Gualix Vidalhttp://microsofters.com
Administrador de sistemas. Creador de contenido en Microsofters. Hincha del Atlético de Madrid.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias