A pesar de llevar mucho tiempo con nosotros, el antivirus de Microsoft no siempre ha gozado del reconocimiento actual. Algo que sin duda se ha debido al gran trabajo que está haciendo la compañía de Redmond para hacer de este la mejor alternativa en Windows 10.

Un antivirus que no para de mejorar

Si antes lo primero que hacíamos al adquirir un PC era instalar un buen antivirus, hoy en día la solución de Microsoft cumple a las mil maravillas, siendo quizás una de las mejores opciones. Y es que, dentro de la aplicación de Seguridad de Windows, encontramos integrado, además de la protección frente a virus y amenazas, un firewall, el control de aplicaciones y navegador y el rendimiento y estado del dispositivo.

Microsoft Defender es una de las mejores opciones

Así, el buen hacer de Microsoft Defender le ha servido a la aplicación de Microsoft para ser reconocido, una vez más, como una de las mejores opciones para proteger nuestro PC en el informe AV-Test. Un Microsoft Defender que, como venimos viendo los usuarios, no solamente protege de amenazas nuestro equipo, sino que además lo hace sin afectar al rendimiento del sistema. Algo que es casi tan importante como el ofrecer un grado de protección adecuado.

De esta manera, Microsoft Defender 4.18 ha vuelto a posicionarse en el informe de AV-Test, por segundo año consecutivo, como uno de los mejores antivirus de la actualidad. Obteniendo, junto a otras siete soluciones, una puntuación de 6/6 en los tres apartados evaluados en el informe, en los que se determina la protección, la usabilidad y el rendimiento.

Esperemos que la compañía de Redmond siga cuidando su sistema operativo como hasta ahora, prestándole especial atención a su antivirus. Un antivirus que se está caracterizando por mantener nuestros equipos seguros pasando prácticamente inadvertido. ¿Qué os parece esta noticia? ¿Qué antivirus utilizáis en vuestros equipos?

microsoftinsiderxyz

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here