viernes, 19 abril 2024

SK Hynix adquiere el negocio de memorias NAND de Intel

Parece que hemos entrado en una espiral de adquisiciones. En el último mes más o menos, hemos visto a Nvidia adquirir ARM por $40 mil millones, Verzion comprando Tracfone por $6 mil millones, y Microsoft comprando ZeniMax Media por $7.500 millones. Otro elemento para añadir a esta lista hoy en día es Intel que ha decidido vender su negocio de memoria y almacenamiento NAND a SK Hynix con sede en Corea del Sur por una suma de 9 mil millones de dólares.

Para aquellos que no lo saben, SK Hynix es un proveedor de semiconductores que ofrece chips de memoria flash y DRAM, así como unidades de seguridad empresariales. Ocupa el segundo lugar en la lista de los grandes fabricantes de chips y el tercero en las empresas de semiconductores, respectivamente. Ahora planea mejorar aún más sus ofertas mediante la adquisición de algunas de las tecnologías y soluciones de Intel.

SK Hynix adquiere la unidad de SSD NAND de Intel

Es importante tener en cuenta que Intel conservará su negocio Optane, que anunció en 2017. Sin embargo, el SSD NAND, el componente NAND y la oblea, y el negocio de fabricación Dalian NAND en China se están vendiendo a la firma coreana.

Tras la aprobación reglamentaria a finales de 2021, se efectuará el primer pago de 7.000 millones de dólares. Tras lo cual todas las empresas y la propiedad intelectual antes mencionadas pasarán a ser propiedad de SK Hynix. Intel continuará su proceso de fabricación como de costumbre hasta 2025, cuando se espera oficialmente que el acuerdo se cierre y se paguen los 2.000 millones de dólares restantes.

Seok-Hee Lee, CEO de SK Hynix tuvo lo siguiente que decir sobre la transacción:

Me complace ver SK hynix y la división NAND de Intel, que han liderado la innovación de la tecnología flash NAND, trabajar para construir el nuevo futuro juntos. Al tomar las fortalezas y tecnologías de cada uno, SK hynix responderá proactivamente a diversas necesidades de los clientes y optimizará nuestra estructura de negocio, ampliando nuestra innovadora cartera en el segmento del mercado flash NAND, que será comparable con lo que logramos en DRAM.

SK Hynix planea aumentar y mejorar su propia cartera de SSD empresariales utilizando la tecnología y las soluciones de Intel. Por otro lado, Intel planea utilizar los ingresos monetarios de esta adquisición para el crecimiento de sus esfuerzos a largo plazo como la IA y el 5G.

VíaNeowin
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias