viernes, 29 marzo 2024

Windows 10 podría contar con respuesta gráfica a la inclinación

Los gestos hacen que las aplicaciones respondan. Esto ha pasado a ser algo normal, el uso del acelerómetro para poner en vertical u horizontal las aplicaciones ya es un estándar. Sin embargo, Solo se ha explorado algo básico aunque Microsoft Research ya va más allá.

Microsoft Research muestra la responsividad a la inclinación

Hoy Microsoft Research mostró una nueva tecnología donde las aplicaciones responden al ángulo de inclinación de una pantalla (o presumiblemente el ángulo de bisagra de un portátil).

El trabajo parece haberse realizado principalmente en Surface Studio y observamos como las tablas de dibujo ofrecen una superficie de trabajo adaptable. Esta superficie se ajusta constantemente en función de la inclinación.

Cada postura de visualización, ya sea en ángulo alto, bajo o en algún lugar intermedio, es ideal para algunas actividades, pero no para otras. Dado que lo que es apropiado también depende de la aplicación y la tarea, Microsoft Research exploró una serie de transiciones específicas de la aplicación entre la lectura frente a la escritura (anotación).

En la aplicación Mapas, por ejemplo, inclinar la pantalla cambiaría de una vista isométrica a una vista superior, mientras que en la aplicación de dibujo cambiaría de un espacio de trabajo optimizado para un lápiz a un espacio de trabajo optimizado para el ratón.

En el vídeo, Microsoft muestra cómo una variedad de escenarios de trabajo de Research puede usar ajustes de visualización detectados. Esto ofrece una serie de transiciones adecuadas al contexto. Así como detalles técnicos de software de cómo realizar mejor estos conceptos.

Microsoft señala que, a pesar de todo, esta tecnología puede ser muy interesante. Un estudio preliminar del usuario sugiere que las implementaciones deben equilibrar el esfuerzo necesario para ajustar la inclinación. Esto es más beneficioso que una transición muy marcada.

VíaMSPU
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias