Microsoft sigue explorando nuevas tecnologías para el Surface Pen. La última patente sugiere que el lápiz cambie rápidamente al modo de entrada manuscrita mediante la función «activación de fuerza cero».

Esto se basa en una solicitud de patente publicada por la WIPO el 8 de octubre y presentada por Microsoft en marzo de 2020. La solicitud de patente habla sobre el contacto independiente entre un lápiz óptico y una superficie. La activación de fuerza cero, eventos mejorados de detección de lápiz óptico en modo de tinta y mucho más.

El próximo Surface Pen detectará cuando vas a escribir

La patente se titula simplemente «Stylus for zero force activation» y Microsoft dice que el lápiz todavía utiliza una punta vibratoria para determinar cuándo se produce el contacto con una superficie.

El Surface Pen patentado también viene con una cápsula que está diseñada para minimizar el movimiento del eje y el eje corre paralelo a la longitud del lápiz.

La punta tiene dos antenas y una está conectada al eje utilizando una pista hecha de material metálico. También hay un transmisor ubicado en su punta y puede detectar la posición de la punta del lápiz óptico, y luego cambiar rápidamente al modo de tinta.

La nueva patente del Surface Pen

Microsoft también está patentando las «ventanas de fuerza cero» como una solución para detectar la presencia de un portátil, 2 en 1 o tabletas cuando están en contacto con la punta del Lápiz para Surface.

En otro ejemplo, Microsoft señaló que el lápiz cambiará al modo de entrada manuscrita en función de los datos de la implementación de fuerza cero. Esto permite a Microsoft solucionar los problemas de funcionamiento del Lápiz para Surface. Como la imposibilidad de habilitar el modo de entrada manuscrita cuando los usuarios quitan el lápiz de la pantalla.

Como cualquier otra patente de Microsoft para diferentes tipos de tecnologías, no sabemos si esto será posible de implementar y no hay ninguna garantía de que la idea patentada de la empresa se utilizará para productos reales.

Por ejemplo, Microsoft tiene una patente para paneles solares en Surface Pro. Pero esto aún no se ha convertido en una realidad.

De hecho, si nos fijamos en el historial de las patentes presentadas por Microsoft. Podemos observar que la mayoría de las patentes son para dispositivos que nunca han acabado existiendo.

microsoftinsiderxyz

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here