viernes, 29 marzo 2024

Microsoft solucionará los problemas con las actualizaciones de Windows 10

En los últimos meses, hemos visto cómo Windows 10 acumulaba diversos problemas referentes a las actualizaciones tras los últimos que Microsoft realizó en el sistema operativo. En algunos casos, se llegaban a producir bucles de instalación de controladores desde Windows Update.

Estos bucles infinitos provocaban, como consecuencia, numerosos problemas. Para empezar, el servicio de Windows Update se encontraba en funcionamiento constante, con el consumo de CPU y RAM que esto conlleva. Además, podía provocar fallos en el hardware afectado, al encontrarse en un proceso de instalación y desinstalación de drivers que no llegaba a finalizar.

Windows 10 en el canal Dev ya cuenta con las correcciones

Tras recibir una gran cantidad de críticas y quejas en los distintos foros, Microsoft ha confirmado que son conscientes del error y que ya están trabajando para solucionarlo. El problema de Windows 10 afecta, sobre todo, a usuarios con los controladores gráficos de Intel.

El mensaje en cuestión indica «Un controlador actual de tu PC puede ser mejor que el que estamos intentando instalar. Seguiremos intentando instalarlo». El problema es que Windows Update trata de instalar un software de controlador anterior al instalado actualmente. Por lo tanto, perderíamos los beneficios de rendimiento que lográsemos con la actualización.

Problema de Windows 10 relacionado con errores de actualizaciones en el Centro de opiniones

Los de Redmond indican en el Centro de opiniones que las compilaciones del canal Dev de Windows Insider han recibido las correcciones para este fallo. Como podemos leer, una ingeniera de Microsoft (probablemente, Jen Gentleman), indica que «hemos realizado una actualización en las compilaciones del canal Dev de Insider para que este error no se muestre de ahora en adelante».

No está claro cuántos dispositivos han sido afectados por este error, pero han sido numerosos los comentarios en el Centro de opiniones. En común cuentan con la versión de Windows 10, que se da en la actualización a 20H2 o May 2020 Update, cuyo lanzamiento estaría previsto para este mes de octubre.

Javier Gualix Vidal
Javier Gualix Vidalhttp://microsofters.com
Administrador de sistemas. Creador de contenido en Microsofters. Hincha del Atlético de Madrid.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias