jueves, 25 abril 2024

Los componentes Flash del panel de control comienzan a desaparecer

Adobe Flash Player, ha pasado de ser un componente a una grave vulnerabilidad. Este componente es una de las amenazas de seguridad más comunes de la web. Ahora, se eliminará de Windows 10 a finales de 2020. Este movimiento se produce después de que Adobe dijera que planea eliminar gradualmente el soporte para Flash Player en 2020.

Los creadores de software, incluidos Microsoft, Google y Apple, están trabajando en planes de eliminación gradual. Además, al final del año se marcará el final de Adobe Flash en Windows 10.

Adobe Flash desaparece de Windows 10

Flash Player pasará a mejor vida con la próxima actualización de características para Windows 10. Esta llegará el próximo año, pero Microsoft también ofrecerá una actualización opcional que eliminará los componentes de Flash Player de versiones anteriores de Windows 10.

Flash en el panel de control

Microsoft lanzó recientemente una actualización preliminar para Windows 10 y viene con muchas correcciones de errores, pero un cambio indocumentado es la eliminación completa de este componente del sistema operativo.

En las versiones de vista previa, Microsoft ha eliminado la configuración del Panel de control que nos permite configurarlo. Del mismo modo, Microsoft ha eliminado todos los demás componentes de los medios de instalación de Windows 10.

Flash en el explorador de archivos

La eliminación de la compatibilidad con Flash Player en Windows 10 no es un cambio inesperado. La compañía ya ha confirmado que Flash Player será eliminado debido a sus numerosos defectos de seguridad.

Microsoft Edge 88 también eliminará Flash Player del navegador, pero la actualización está actualmente disponible solo para los evaluadores en el canal de desarrollo.

Mientras que otras compañías ya han comenzado a abandonar Flash Player, Microsoft sigue siendo la única compañía totalmente compatible con el software de streaming de vídeo a través de Windows 10 y Microsoft Edge.

Esto significa que cuando se publique la próxima versión de Windows 10 y Microsoft Edge, los usuarios ya no podrán reproducir vídeos ni configurar sus ajustes. Pero los usuarios siempre pueden usar navegadores o extensiones de terceros para reproducir el contenido.

La eliminación de la compatibilidad con este componente no debería afectar a la mayoría de los usuarios, pero si navegáis por sitios de streaming de vídeo o juegos basados en esta tecnología, tendréis que buscar alternativas.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias