viernes, 19 abril 2024

Microsoft Teams usará la inteligencia artificial para eliminar el ruido de fondo

Microsoft Teams sigue mejorando a pasos agigantados, con la compañía liderada por Satya Nadella presentando novedades prácticamente cada semana. En esta ocasión, contaremos con una nueva característica que utiliza técnicas de inteligencia artificial para reducir el ruido de fondo en las llamadas. Los usuarios de Windows 7, Windows 8.1 y Windows 10 se beneficiarán de esta opción en noviembre.

Se acabaron los ruidos molestos en las reuniones de Microsoft Teams

La inteligencia artificial de Microsoft Teams no solo eliminará el ruido producido por nuestro micrófono, también minimizará otros detalles. Por ejemplo, evitará que durante las reuniones escuchemos el sonido de bolígrafos, teclados, ratones… y otros ruidos molestos que son habituales durante las conferencias.

Los de Redmond llevan meses entrenando esta inteligencia artificial utilizando sus reuniones internas. La característica analiza la fuente de audio y utiliza la red neuronal profunda de la empresa para reducir el ruido. Además, Microsoft Teams nos permitirá elegir el nivel de supresión que queremos aplicar durante las llamadas.

La característica de supresión de ruido analizará las fuentes de sonido de Microsoft Teams

Si elegimos el modo «alto», la aplicación realizará una supresión agresiva del ruido de fondo. Por lo tanto, tendremos que hacer varias pruebas para ver cuál es la mejor opción para nuestro entorno de trabajo. La función trabajará en segundo plano en una amplia gama de dispositivos, comenzando por los equipos de escritorio con Windows 10, aunque acabará llegando también a smartphones y tablets.

La empresa no ha desvelado una fecha exacta para actualizar la aplicación de Microsoft Teams con esta característica, pero la hoja de ruta sugiere que el mes de noviembre será el elegido para los usuarios de escritorio. Por lo tanto, los trabajadores que hayan apostado por las plataformas de Google y Apple tendrán que esperar algo más para ver cómo su ruido de fondo no aparece durante las reuniones.

Esta mejora llega poco después de los trabajos para mejorar la característica de presencia de Microsoft Teams. De esta forma, los trabajadores podrán mostrar cuando están fuera de la oficina y conectarse a la aplicación sin que sus compañeros puedan ver que se encuentran conectados.

Javier Gualix Vidal
Javier Gualix Vidalhttp://microsofters.com
Administrador de sistemas. Creador de contenido en Microsofters. Hincha del Atlético de Madrid.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias