jueves, 25 abril 2024

Zero Trust Deployment Center, Microsoft incrementa la seguridad

Microsoft ha estado promoviendo iniciativas de ciberseguridad durante bastante tiempo. En septiembre, lanzó nuevas API de protección contra amenazas. Y este mes, anunció planes para promover el mes de concienciación sobre ciberseguridad.

Sin embargo, con la pandemia que dio lugar a numerosas personas en varias industrias trabajaran de forma remota, muchos han estado recurriendo a modelos de seguridad Zero Trust. Ahora, Microsoft ha anunciado el lanzamiento de su Centro de implementación de cero confianza para facilitar la transición de las empresas a este modelo.

La importancia del modelo Zero Trust

Ahora mismo, os estaréis preguntando en que consiste esto. Para los neófitos en la materia, así es como Microsoft describe el modelo de seguridad de Cero confianza:

«En lugar de asumir que todo lo que hay detrás del firewall corporativo es segur. El modelo de confianza cero asume la infracción y verifica cada solicitud como si se originara en una red abierta. Independientemente de dónde se origine la solicitud o a qué recurso acceda, Zero Trust nos enseña a «nunca confiar, verificar siempre».

Cada solicitud de acceso está totalmente autenticada, autorizada y cifrada antes de conceder acceso. La microsegmentación y los principios de acceso menos privilegiados se aplican para minimizar el movimiento lateral. La inteligencia y el análisis enriquecidos se utilizan para detectar y responder a anomalías en tiempo real.

Microsoft afirma que mientras las empresas han estado trabajando duro para utilizar este modelo. Todavía encuentran dificultades en el área de soporte de implementación adicional. Para abordar este problema, la firma ha anunciado el Centro de Despliegue Zero Trust.

En pocas palabras, se trata de un conjunto de documentación que profundiza en los detalles. Sobre cómo implementar los principios de Zero Trust, la configuración de la infraestructura, la red, los datos. Incluso la preparación para el medio ambiente, entre muchas otras cosas. Microsoft dice que ha asegurado que este repositorio de información contiene instrucciones sobre la implementación de Zero Trust. En objetivos por nivel sin formato y elementos de acción para facilitar la configuración del entorno. Para las organizaciones que ya implementan modelos de seguridad de Zero Trust, este repositorio será útil para determinar su progreso.

VíaNeowin
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias