Microsoft ha estado trabajando en una nueva función de «restauración de pestañas» para la plataforma de código abierto Chromium que mejorará el rendimiento de Edge y Chrome. En un nuevo documento de diseño, Microsoft finalmente ha detallado cómo planea mejorar la retención de pestañas de los navegadores y mejorar su experiencia.

Es normal que los usuarios cierren accidentalmente sus navegadores y pierdan pestañas abiertas. Esto incluye nuestras sesiones de navegación.

Google Chrome dispone de la función de retención de pestañas para restaurar las pestañas perdidas. Permitiendo a los usuarios reanudar su sesión de navegación, pero esta función está lejos de ser perfecta.

Microsoft ofrece una nueva característica para Chromium

Google Chrome viene actualmente con «Snapshotting Command Storage Manager.» Esta función utiliza una «sesión actual» y una lógica de «última sesión» para detectar cuándo se crea una nueva sesión. Determinando cuándo la sesión anterior se convierte en la última sesión.

La restauración de pestañas en Chromium

Cuando se crea una nueva sesión, Google Chrome elimina cualquier otro archivo, como la última sesión anterior, del disco y los datos se pierden. Esto afecta a la función de restauración y retención de pestañas en el explorador.

Microsoft propone una nueva característica para Chrome y Edge. Que usará una nueva sesión actual y una arquitectura de sesiones almacenadas. A diferencia de la arquitectura actual, la característica de sesiones almacenadas está diseñada para calcular y utilizar una cantidad variable de archivos de sesión. Incluyendo las sesiones retenidas en el almacenamiento para los servicios de restauración de pestañas.

«La experiencia de usuario para cada servicio de restauración difiere. Donde se utiliza el comando de restauración de sesión para restaurar la sesión más reciente. Y la restauración de pestañas puede ser útil para restaurar pestañas y ventanas individuales de varias sesiones anteriores», dijo Microsoft.

Aunque Microsoft no es consciente de ningún problema de seguridad, la empresa dice que este trabajo tiene el potencial de afectar al rendimiento de las operaciones de lectura de los archivos almacenados.

Esto se debe a que la propuesta de Microsoft está diseñada para aumentar los archivos de sesión para restaurar las pestañas y hay un impacto potencial en el aumento de los tiempos de lectura.

El gigante tecnológico ya ha comenzado a hacer modificaciones en la capacidad de restauración de pestañas en el repositorio de Chromium y los usuarios podrían ver estas mejoras beneficiando a Edge y Chrome a finales de este año.

microsoftinsiderxyz

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here