martes, 19 marzo 2024

Microsoft explica por qué Windows Update ofrece controladores antiguos

Con las últimas actualizaciones, Microsoft cambiaba el comportamiento de Windows 10 y su herramienta de actualización Windows Update. Antes, era posible actualizar los controladores desde Internet a través del Administrador de Tareas. Sin embargo, esta opción ha desaparecido y, en su lugar, aparecen los controladores en un apartado de descargas opcionales de Windows Update.

De esta forma, los de Redmond buscan unificar las funcionalidades del actualizador del sistema operativo bajo un mismo paraguas. En la página de Windows Update, en la app de Configuración, encontramos las actualizaciones del sistema operativo, otro software y los controladores de hardware. El problema es que no todos los fabricantes le dan la misma importancia a Windows Update.

Windows Update parece ofrecer controladores desfasados

Muchos usuarios han percibido que la herramienta ofrece controladores antiguos. Incluso, se han llegado a ver el software «Intel – System» fechado en el año 1968. El problema va más allá cuando nos encontramos el mismo nombre, fecha y versión para distintos controladores. Por supuesto, esto tiene una explicación.

Según Microsoft, Windows Update muestra estos datos a partir del paquete INF proporcionado por el fabricante. Aunque la mayoría de los controladores reflejan correctamente la fecha de creación, en otros casos los fabricantes optan por usar fechas realmente antiguas. También, aclaran que cada controlador mostrado corresponde a un componente del sistema (pantalla, teclado, ratón…).

Controladores como actualizaciones opcionales en WIndows Update

Los de Redmond confirman, además, que son conscientes de la confusión que puede provocar a los usuarios y que «consideran cambios en la interfaz en futuros lanzamientos». Nos recuerdan que estas instalaciones son opcionales y que solo deberíamos tenerlas en cuenta cuando tengamos problemas con algún otro controlador.

Por ejemplo, si tenemos problemas con el controlador DCH de Intel, podremos abrir la app de Configuración y aplicar el software ofrecido por Windows Update en su lugar. El motivo es que los controladores ofrecidos contienen las optimizaciones aplicadas por el fabricante del equipo, en lugar de instalar controladores del fabricante del componente.

Javier Gualix Vidal
Javier Gualix Vidalhttp://microsofters.com
Administrador de sistemas. Creador de contenido en Microsofters. Hincha del Atlético de Madrid.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias