jueves, 25 abril 2024

Azure Labs llega a Microsoft Teams

Microsoft ha estado mejorando en gran medida sus ofertas de Teams a medida que las empresas se adaptan a la nueva normalidad. Es decir, entornos de trabajo remotos siempre que sea posible. Hace unos días, nos enteramos de que las Tareas en Microsoft Teams ha alcanzado la disponibilidad general (GA). y hoy, Microsoft ha anunciado que la integración de Azure Lab Services con Teams ya está disponible.

Azure Labs, la última incorporación de Teams

Azure Lab Services permite a los usuarios aprovisionar máquinas virtuales (VM) bajo demanda. Para una variedad de casos de uso, como educación, hackatones, pruebas de software y capacitación para profesionales de IT, entre otros. Los usuarios invitados pueden acceder a los recursos de laboratorio sin una suscripción de Azure. Con la integración de Azure Lab Services estas son las ventajas están disponibles para sus usuarios:

  • Los educadores pueden configurar laboratorios y los alumnos pueden tener acceso a sus máquinas virtuales dentro de Teams. Sin tener que desplazarse al sitio web de Azure Lab Services.
  • Inicio de sesión único (SSO) de Teams a Azure Lab Services.
  • Los propietarios de Teams y laboratorios no necesitan mantener listas de clases en dos sistemas diferentes. La lista  de Azure Lab se rellena automáticamente desde la pertenencia a Teams. Además, se realiza automáticamente una sincronización cada 24 horas.
  • Después de la publicación inicial de la máquina virtual de plantilla, Lab Capacity (es decir, el número de máquinas virtuales en el laboratorio) se ajustaría automáticamente en función de la adición/eliminación de usuarios de la pertenencia a Teams.
  • Los propietarios de Teams y laboratorios solo verán los laboratorios relacionados con Teams y los alumnos solo verán las máquinas virtuales, que se aprovisionan para el equipo específico.
  • Los usuarios se registrarán automáticamente en el laboratorio y las máquinas virtuales se asignarán automáticamente al iniciar sesión por primera vez después de que se publique el laboratorio. Los educadores no necesitan enviar invitaciones y los estudiantes no necesitan registrarse para el laboratorio por separado.

Dicho esto, es importante tener en cuenta que la aplicación Azure Lab Services en Teams solo se puede agregar a un equipo en su conjunto, no se puede agregar a chats individuales o grupos de chat.

Microsoft cree que esta integración mejorará los flujos de trabajo remotos, la colaboración y la productividad. Si está interesado en configurar Azure Lab Services en Microsoft Teams, diríjase a la página web dedicada aquí.

VíaNeowin
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias