martes, 19 marzo 2024

Las aplicaciones de Office aprovecharán la IA para el subtitulado de imágenes

Si por algo se caracteriza Microsoft es poner mucho mimo (y dinero, claro está) en sus productos más exitosos. La suite de Office es una de las joyas de la corona del gigante de Redmond, por eso trabajan de manera incansable para seguir reinventándose y ofrecer a los clientes avances tecnológicos que estos no creían necesitar.

Hoy, en esta misma línea, Microsoft ha anunciado que pronto llevará a Office una tecnología de subtitulado de imágenes automático que han desarrollado y que hará hoy su debut en Azure Cognitive Services para llegar más adelante a Microsoft Word, Outlook y PowerPoint.

La inteligencia artificial llega para potenciar Office

Este modelo basado en la inteligencia artificial ha sido entrenado con una gran base de datos de imágenes emparejadas con etiquetas de palabras y cada etiquetada se asignó a un objeto distinto en cada imagen. Después, los investigadores ajustaron el modelo previamente entrenado a conjuntos de imágenes existentes. El proceso de entrenamiento ayudó al modelo a aprender cómo formar frases de la mejor manera posible. El nuevo modelo basado en inteligencia artificial aprovecha el vocabulario visual para generar subtítulos para las imágenes que contengan nuevos objetos con una gran precisión.

Aunque los investigadores admiten que la IA todavía no es perfecta, afirman que es «el doble de mejor» que el modelo utilizado actualmente para el resto de productos y servicios de la compañía. De hecho, permite crear subtítulos mucho más precisos que el promedio de los subtítulos introducidos por humanos.

Nos encanta ver cómo Microsoft trabaja para seguir mejorando sus ya de por sí excelentes productos de ofimática y productividad. La inteligencia artificial ha llegado para quedarse y es una de las principales armas de los de Redmond para el futuro más cercano. Mientras sus aplicaciones nos faciliten la vida a los usuarios: bienvenida sea.

VíaONMSFT
Sergio Artime
Sergio Artime
26 años. Graduado en Derecho y ADE. Disfruto mucho con los videojuegos, el fútbol, la narrativa fantástica y, por supuesto, la tecnología. ¡Os leo en los comentarios! :)
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias