Adobe ha anunciado hace poco que la extensión de Adobe XD para Visual Studio Code llegará este mes. Esta nueva extensión de Adobe XD para Visual Studio Code permitirá a los diseñadores asignar visualmente orígenes de diseño creados en XD y disponibles en bibliotecas CC, a código específico de la plataforma mediante tokens de diseño.

Adobe XD muy pronto en Visual Studio Code

Adobe también anunció que los equipos de diseño podrán crear paquetes de sistema de diseño (DSP). Estos podrán ser compartidos y contener toda la información que los desarrolladores necesitan consumir durante su trabajo.

Un paquete de sistema de diseño (DSP) es una carpeta que contiene subcarpetas con activos y archivos JSON que representan información del sistema de diseño:

  • Páginas de documentación (por ejemplo, Introducción, Principios)
  • Fichas de diseño agnósticas como color, tamaño, costumbres y alias
  • Colecciones de tokens, como fuentes (tipografía)
  • Documentación de componentes (secciones de Markdown, fragmentos de código, etc.)

Estas incorporaciones son clave para que los desarrolladores tengan las mejores herramientas siempre a su alcance. Visual Studio Code sigue creciendo con interacciones entre diferentes servicios. Ya vimos como Adobe XD llegaba a Teams y ahora llega a Visual Studio Code. Nuevas integraciones entre Adobe y Microsoft.

microsoftinsiderxyz

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here