El cambio que ha hecho Microsoft con Edge ha sido increíble. Los de Redmond han conseguido eliminar un navegador y su motor, vinculado al sistema y sustituirlo. Esto, parece muy sencillo, pero, pueden fallar muchas cosas. Ahora, las Apps Web Progresivas o PWAs van a llegar a la Microsoft Store.

Las apps basadas en Chromium llegarán muy pronto a la Microsoft Store

Hoy hemos podido saber, a través de PWA Builder, que parece que las apps PWA muy pronto estarán disponibles en la Microsoft Store. Si, esto es un arma de doble filo, pero, permite que los desarrolladores web puedan tener su app en todas partes.

El desarrollo nativo por el momento es mejor a una PWA pero, a partir de una PWA se puede retocar y mejorar una app. Esto invita a soñar con una Microsoft Store en mejor estado y con más aplicaciones y juegos.

Esperamos que este trabajo invite a los desarrolladores a trabajar sobre sus apps y a ofrecerlas a través de la Microsoft Store. Mientras, permaneceremos atentos a todas las noticias que anuncie la gente de PWA Builder.

Mientras, os recordamos que ya podéis disfrutar de las denominadas PWAs desde el navegador de Edge basado en Chromium. Este nos permite instalar páginas web como apps.

microsoftinsiderxyz

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here