viernes, 19 abril 2024

Microsoft Edge está instalando las web apps de Office automáticamente

Las aplicaciones web de Office son accesibles desde cualquier navegador, como Chrome o Microsoft Edge. Estas aplicaciones se pueden instalar y utilizar de manera gratuita, y son la principal competencia de los servicios gratuitos de Google. Recordemos que la empresa de la gran G, a diferencia de Microsoft, no dispone de una suite de escritorio para Windows.

Las aplicaciones web de Office siguen ganando relevancia

Aunque no es algo demasiado conocido, Microsoft ofrece sus cinco aplicaciones clave de Office de forma gratuita a través de la web: Word, Excel, PowerPoint, OneNote y Outlook. Lo único que necesitamos para utilizarlas es una cuenta Microsoft y, después, podremos instalarlas desde Edge o Chrome.

Hasta ahora, si entrábamos en la web de Office.com y utilizábamos el botón para instalar la aplicación web, las cinco aplicaciones se añadían a nuestro equipo. De esta forma, todas estas aplicaciones pasaban a ser accesibles desde el Menú Inicio y, también, podrían desinstalarse desde el Panel de Control como cualquier otro programa. Sin embargo, Microsoft estaría experimentando con una nueva opción.

Aplicaciones web de Office en el Panel de Control de Windows

Algunos Insiders han visto cómo, tras actualizarse Microsoft Edge a la versión 86, estas aplicaciones web se instalaban sin el consentimiento del usuario. Con este cambio, los de Redmond buscan promocionar las versiones gratuitas de los servicios de Office y competir contra Google. En este último caso, Google preinstala sus aplicaciones con el navegador Chrome.

Las aplicaciones que Microsoft está preinstalando son Excel, Outlook, Word y PowerPoint, que aparecen en el Menú Inicio tras la actualización de Microsoft Edge. Por el momento, la empresa liderada por Satya Nadella no ha hecho ningún cambio al respecto, pero todo parece apuntar a que se trata de un nuevo experimento relacionado con el navegador.

En cualquier caso, podemos desinstalar estas aplicaciones de forma sencilla desde el Panel de Control > Programas y características. También, podemos hacer uso de la aplicación de Configuración, en su página de Aplicaciones y características.

Javier Gualix Vidal
Javier Gualix Vidalhttp://microsofters.com
Administrador de sistemas. Creador de contenido en Microsofters. Hincha del Atlético de Madrid.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias