jueves, 25 abril 2024

El portapapeles en la nube de Windows 10 se integrará con Swiftkey

Microsoft sigue trabajando en la integración entre Windows 10 y Android. En esta ocasión, volvemos a hablar del portapapeles en la nube, que sincronizará las imágenes y texto que copiemos entre dispositivos. La característica que llegó con October 2018 Update vuelve a recuperar protagonismo.

En aquella ocasión, la opción de «Sincronización de dispositivos» permitía sincronizar en la nube el portapapeles entre equipos con Windows 10 gracias a nuestra cuenta Microsoft. De esta forma, al pulsar Windows + V nos encontrábamos con el contenido que hubiésemos copiado previamente.

SwiftKey refuerza el ecosistema entre Windows 10 y Android

Aunque la gran apuesta de Microsoft para crear el ecosistema entre Windows 10 y Android es la app Tu Teléfono, es el turno de SwiftKey para probar esta característica. Con la primera aplicación ya era posible compartir el contenido del portapapeles entre dispositivos, pero estaba limitado a algunos dispositivos Samsung.

Ahora, dos años después de que fuese presentado el portapapeles en la nube, será SwiftKey quien se encargue de esta sincronización. La versión beta del teclado para Android ha comenzado a mostrar los primeros signos de la integración, con la opción «Sincronizar el historial de portapapeles en la nube. Así describe Microsoft esta característica:

Copia y pega texto desde otros dispositivos. Cuando esta opción está activada, Microsoft recibe tus datos del portapapeles para sincronizarlos entre dispositivos con Windows.

Acceso al portapapeles desde el nuevo teclado de Windows

Una vez que el portapapeles en la nube llegue a SwiftKey, podremos copiar un texto desde el teléfono con Android y verlo en el historial del portapapeles en Windows 10. De igual manera, al hacer la copia en el ordenador, el texto aparecerá en el historial de portapapeles de SwiftKey.

Este cambio llega después de que Microsoft detuviese el desarrollo de la característica el año pasado, pero los de Redmond siguen apostando por el ecosistema. Como vemos, continúa la búsqueda de una unión entre Windows 10 y Android por el camino de la productividad.

Javier Gualix Vidal
Javier Gualix Vidalhttp://microsofters.com
Administrador de sistemas. Creador de contenido en Microsofters. Hincha del Atlético de Madrid.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias