sábado, 20 abril 2024

El soporte de video acelerado por hardware llega a Windows 10

La denominada Alliance for Open Media (AOM) es un consorcio fundado por Microsoft, Google, Mozilla, Cisco, Intel, Netflix y Amazon en 2015. Se centra en el desarrollo de formatos multimedia de última generación, códecs y tecnologías de interés público.

El soporte de video acelerado por hardware llega a Windows 10

En 2018, AOM anunció el lanzamiento público de la especificación libre AOMedia Video Codec 1.0 (AV1), que ofrece vídeo en línea multiplataforma, 4K UHD o superior con un uso de datos mucho menor. El codificador de vídeo AV1 ofrece vídeo 4K UHD con un promedio de 30 por ciento más de compresión sobre los códecs de la competencia y también permite que más pantallas muestren las imágenes vívidas, colores más profundos, reflejos más brillantes, sombras más oscuras y otras funciones mejoradas de imágenes UHD.

El año pasado, Microsoft lanzó la extensión AV1 Video en la Microsoft Store. Esta extensión ayuda a las aplicaciones de vídeo instaladas en Windows 10 a reproducir vídeos que se han codificado con el estándar de codificación de vídeo AV1.

Microsoft anunció ayer que implementarán soporte de vídeo AV1 acelerado por hardware en los nuevos sistemas Windows 10 con las últimas GPU este otoño. La aceleración de hardware mueve el trabajo de decodificación del software al hardware para reducir el consumo de energía y aumentar la duración de la batería en los dispositivos móviles. El vídeo AV1 acelerado por hardware en Windows 10 será compatible cuando cumplas los siguientes requisitos:

  • Procesadores Intel Core de 11a generación con gráficos Intel Iris Xe
  • GPU NVIDIA GeForce RTX Serie 30
  • Gráficos AMD Radeon™ serie RX 6000 (próximamente)
  • Compilación de Windows 10 1909 o posterior
  • La extensión de vídeo AV1
  • Un navegador web u otra aplicación con soporte de aceleración de hardware para AV1, incluidas las aplicaciones creadas sobre Media Foundation

Como es común con nuevas características como esta, es posible que debamos actualizar el controlador de gráficos de vez en cuando para obtener las últimas características y mejoras.

VíaMSPU
FuenteMicrosoft
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias