viernes, 29 marzo 2024

Visual Studio Code llega a los Chromebook y Raspberry Pi

La actualización 1.50 de Visual Studio Code llega con soporte para las arquitecturas Linux Armv7 y ARM64. Los principales beneficiados de esta actualización son los dispositivos Chromebook, Raspberry pi y otros competidores basados en ARM, que podrán disfrutar de la aplicación. De esta forma, el software de Microsoft sigue expandiendo su universo multiplataforma.

Visual Studio Code, la casa de todos los desrrolladores

Microsoft sigue en busca de su objetivo de convertirse en la casa de los todos los desarrolladores. La comunidad había compilado versiones de Visual Studio Code basándose en su versión open-source, pero ahora los desarrolladores podrán descargar el editor desde la web de Microsoft.

Acerca de Visual Studio Code, ejecutándose en Linux ARM

Los de Redmond han publicado los paquetes DEB y RPM, de forma que podremos disfrutar de la aplicación en Debian, Ubuntu, Red Hat, Fedora o SUSE entre otras distribuciones. Visual Studio Code, con su actualización 1.50, pasa a estar disponible en prácticamente todas las arquitecturas y sistemas operativos del mercado.

Aunque pueda parecer que estos dispositivos son poco potentes, debemos recordar que el editor cuenta con una extensión de desarrollo remoto. Al instalarla, podemos conectarnos a un entorno de desarrollo remoto que cuenten con la potencia necesaria para trabajar.

Otras novedades de la actualización 1.50

El lanzamiento de septiembre de Visual Studio Code también llega con un filtro para la consola de depuración. Esta característica permite a los desarrolladores encontrar u ocultar ciertas salidas de log, en función de sus necesidades.

También mejora la depuración e JavaScript con el modo Auto Attach para controlar la forma en que los procesos de Node.js se desarrollan. De esta forma, podremos ver en el terminal integrado del editor los eventos ocurridos, una vez que esta novedad ha pasado la fase experimental.

Además, tendremos la característica Flame Chart en forma de extensión, para ver las métricas de depuración del código de JavaScript en tiempo real. Por defecto, nos muestra el uso de CPU y memoria RAM para Node.js, pero también veremos los nodos DOM, de estilo y de interfaz al depurar en Chrome o Edge.

Por último, los usuarios de MacOS tendrán que volver a autorizar el acceso al Llavero, aunque fuese autorizado previamente. El motivo es que la aplicación antes accedía desde el proceso de ventana, mientras que ahora lo hará desde el proceso principal del programa.

VíaZDNet
Javier Gualix Vidal
Javier Gualix Vidalhttp://microsofters.com
Administrador de sistemas. Creador de contenido en Microsofters. Hincha del Atlético de Madrid.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias