Microsoft Teams ahora permitirá a los organizadores de reuniones descargar una lista de participantes en la aplicación al final de una reunión. En una actualización del mensaje del Centro de administración de Microsoft 365, la compañía señaló que la característica se está implementando gradualmente en Windows 10, Mac y los clientes web.

Guarda los participantes de una reunión en Teams

La posibilidad de que los organizadores de reuniones descarguen una lista de asistencia a reuniones en Microsoft Teams se eliminó en mayo. Antes de la actualización, sólo era posible descargar el informe de los participantes mientras la reunión estaba en curso, y los asistentes seguían presentes. Sin embargo, esta restricción se ha eliminado en esta versión.

En particular, si los informes de participantes de la reunión ya están deshabilitados, los administradores de Office 365 tendrán que habilitar esta característica en sus organizaciones manualmente. Para ello, basta con ejecutar el siguiente cmdlet de PowerShell para activar esta característica:

Set-CsTeamsMeetingPolicy -Identity Global – AllowEngagementReport «Enabled»

Una vez habilitado, el organizador de la reunión podrá acceder a la lista de participantes después de la reunión dentro del chat de la reunión. Si se graba la reunión, la aplicación agrupará automáticamente la grabación, la transcripción y la lista de participantes en el chat de la reunión. De lo contrario, solo la lista de participantes estará disponible para descargar.

Descargar lista de participantes

La funcionalidad mejorada para descargar los informes de los participantes no es la única actualización que Microsoft ha incorporado recientemente a Teams. La compañía también ha agregado nuevos datos al informe para facilitar a los organizadores de reuniones de los equipos la gestión de su asistencia. El informe del participante ahora proporciona información adicional, como la duración, la dirección de correo electrónico, la hora de inicio de la reunión y el título de la reunión.

Esta nueva experiencia es muy útil en los perfiles de educación donde los maestros necesitan saber quién había asistido a su clase. Aunque la funcionalidad mejorada comenzó a implementarse la semana pasada, estará disponible en general a finales de este mes.

microsoftinsiderxyz

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here