Microsoft y GameStop han anunciado una «asociación estratégica multianual» . Que hará que la tecnología en la nube de Microsoft sea la columna vertebral de las operaciones comerciales de GameStop. La asociación también afecta a la tecnología y las aplicaciones que usan los asociados de la tienda, incluidos los dispositivos Surface y los servicios de Microsoft 365.

Según un comunicado de prensa emitido por ambas compañías, GameStop ahora confiará en Dynamics 365 para alimentar sus «soluciones de back-end y en la tienda». «Esto permitirá a los asociados de la tienda la capacidad de acceder a información omnicanal. Las preferencias de los clientes y el historial de compras, información en tiempo real sobre la disponibilidad de productos, suscripciones, precios y promociones. Con el fin de proporcionar una experiencia de cliente diferenciada y personalizada en la tienda», dice GameStop.

Una apuesta por Xbox

Además, los asociados estarán equipados con nuevos dispositivos Microsoft Surface que transformarán la experiencia en la tienda y ayudarán a ofrecer nuevas experiencias comerciales en el futuro. La movilidad de Microsoft Surface permitirá a los asociados moverse libremente dentro del espacio de la tienda, satisfaciendo las necesidades de los clientes de forma más rápida y eficiente.

Los dispositivos Microsoft Surface ya han sido una parte importante de la estrategia de modernización digital para la administración de tiendas.

Como parte de su transformación, GameStop planea implementar Microsoft 365 y Microsoft Teams en sus tiendas, capacitando a más de 30.000 asociados de tienda con herramientas de colaboración y productividad mejoradas. Con Teams, los asociados de la tienda podrán hacer preguntas más fácilmente y compartir información entre sí, lo que les permitirá proporcionar una mejor experiencia al cliente. Los asociados también se beneficiarán de una mayor seguridad e identificar capacidades de administración.

Ingresos de por vida para GameStop

Después de décadas como proveedor esencial de la plataforma y los servicios de juegos de Microsoft Xbox. GameStop ha ampliado su familia de productos Xbox para incluir Xbox All Access. Este servicio proporciona una consola Xbox y 24 meses de Xbox Game Pass Ultimate a los jugadores sin costo inicial. GameStop y Microsoft se beneficiarán del valor de adquisición de clientes y de los ingresos de por vida de cada jugador introducido en el ecosistema de Xbox.

El acuerdo es en gran medida otra victoria para el negocio en la nube de Microsoft. Este ha disfrutado de un rápido crecimiento con varias asociaciones de alto perfil en los últimos años.

microsoftinsiderxyz

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here