viernes, 19 abril 2024

Fenice 5: la nueva aplicación UWP de Twitter para Windows 10

Fenice es un viejo conocido de los fans de Windows y Windows Phone. Este cliente de Twitter nos ha acompañado durante muchos años y siempre ha sido muy bien valorado por los usuarios. Se trata de una alternativa que ofrece interesantes funciones respecto a la aplicación web de Twitter y que presenta un diseño de columnas similar al de el archiconocido TweetDeck.

Fenice 5 resurge de sus cenizas para ofrecer una experiencia moderna en Windows 10

Fenice 5 ha llegado y supone empezar totalmente de cero. La aplicación ha sido reescrita con código moderno y utiliza las más recientes líneas de diseño de Windows. Por supuesto, se trata de una aplicación UWP que podremos utilizar tanto en Windows como en nuestra Xbox. El precio de salida es de 4€ pero con un 20% de descuento si la compramos durante la primera semana y un 50% de descuento si ya teníamos alguna de las versiones anteriores de Fenice.

Fenice 5 para Windows 10
Fenice

Podemos agregar hasta quince tipos distintos de columnas en Fenice 5, incluyendo timelines, resultados de búsqueda, mensajes, listas, tendencias… Las columnas se actualizarán automáticamente en intervalos de tiempo que podremos fijar desde la configuración.

El nuevo cajón de escritura de Fenice 5 soporta texto, imágenes, Gifs y localización. Podremos arrastrar y soltar tuits en este cajón para citarlos. Además, Fenice 5 permite retrasar cinco segundos la publicación de un tuit para que podamos solucionar errores de escritura.

Si cinco columnas son un agobio para nosotros, podremos elegir el «modo una columna» para utilizar Fenice 5 como la clásica web de Twitter. Además, podremos abrir cada columna como una ventana independiente. Las posibilidades son inmensas en lo que a personalización se refiere: seleccionar el color de acento favorito, modificar el header, modificar el ancho de las columnas, ocultar la barra de accesos rápidos, no mostrar el splash screen…

¿Merece la pena?

Fenice 5 para Windows 10
Fenice 5

Por lo que he podido probar de la aplicación, me han gustado muchas cosas: su alta capacidad de personalización, las animaciones, el diseño moderno, lo agradable que es para un uso táctil… Si tuviese que criticar algo sería una cuestión muy personal: no me gusta cómo se muestran elementos en el timeline y en las notificaciones como los hilos de conversaciones (directamente inexistentes), los retuits, las respuestas… Me parece que existen soluciones más «amigables» para el usuario y que ayudarían a clarificar la interfaz.

¿Merece la pena comprar la aplicación? Depende. Si sois usuarios básicos de Twitter, solo tenéis una cuenta y no os importa la usabilidad táctil de la aplicación, la aplicación web es más que suficiente para vosotros. Fenice 5 es una alternativa más compleja y avanzada y su diseño más complejo y recargado puede no ser del agrado de un usuario acostumbrado a la simplicidad de las aplicaciones clásicas de Twitter.

En cualquier caso, no podemos olvidar que se trata de una primera versión y los desarrolladores están abiertos a recibir feedback, así que os invitamos a reportar todos los errores que encontréis y a hacer todas las sugerencias que consideréis. ¡Disfrutadla!

Fenice
Fenice
Developer: Winuser
Price: Free+
Sergio Artime
Sergio Artime
26 años. Graduado en Derecho y ADE. Disfruto mucho con los videojuegos, el fútbol, la narrativa fantástica y, por supuesto, la tecnología. ¡Os leo en los comentarios! :)
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias