sábado, 27 abril 2024

Los principios de Microsoft que avergüenzan a Apple y Google

Como han cambiado las cosas, a principios de siglo Microsoft sufrió múltiples quejas monopolísticas que hoy serían una broma. Ahora, Apple y Google son las que se enfrentan a investigaciones por comportamientos monopolísticos. Por su parte, Microsoft ha anunciado hoy un conjunto de 10 principios para ejecutar su tienda de aplicaciones para dispositivos Windows.

El ejemplo que deberían tomar Apple y Google llega por parte de Microsoft

Microsoft prometió que permitirá tiendas de aplicaciones competidoras en la plataforma Windows. También tratará sus propias aplicaciones con los mismos estándares que las de otras empresas. Los de Redmond mencionaron que los desarrolladores pueden elegir sus propios sistemas de pago para sus aplicaciones. Pudiendo decidir que quieren vender dentro de su aplicación.

Por último, Microsoft permitirá a cualquier desarrollador en su tienda. Siempre y cuando cumpla con los estándares y requisitos objetivos. Entre estos encontramos los de seguridad, privacidad, calidad, contenido y seguridad digital. Este es el decálogo de Microsoft.

El decálogo de Microsoft

  1. Los desarrolladores tendrán la libertad de elegir si distribuir sus aplicaciones para Windows a través de su tienda de aplicaciones. No bloquearán las tiendas de aplicaciones de la competencia en Windows.
  2. No bloquearán una aplicación de Windows en función del modelo de negocio de un desarrollador ni de cómo ofrece contenido y servicios. Incluso si el contenido se instala en un dispositivo o se transmite desde la nube.
  3. No bloquearán una aplicación de Windows en función de la elección de un desarrollador de qué sistema de pago usar.
  4. Darán a los desarrolladores acceso oportuno a la información sobre las interfaces de interoperabilidad que usan en Windows. Tal y como se establece en nuestros Principios de interoperabilidad.
  5. Cada desarrollador tendrá acceso a su tienda de aplicaciones siempre y cuando cumpla con los estándares y requisitos objetivos. Esto incluye seguridad, privacidad, calidad, contenido y seguridad digital.
  6. La tienda de aplicaciones cobrará tarifas razonables. Estas reflejan la competencia a la que se enfrentan en otras tiendas de aplicaciones en Windows. No obligará a un desarrollador a vender dentro de su aplicación cualquier cosa que no quiera vender.
  7. Su tienda de aplicaciones no impedirá que los desarrolladores se comuniquen directamente con sus usuarios a través de sus aplicaciones con fines comerciales legítimos.
  8. La tienda de aplicaciones mantendrá sus propias aplicaciones bajo los mismos estándares que tienen las aplicaciones de la competencia.
  9. Microsoft no usará ninguna información o datos no públicos de su tienda de aplicaciones. O sobre la aplicación de un desarrollador para competir con ella.
  10. En su tienda de aplicaciones serán transparentes sobre sus reglas y políticas y oportunidades de promoción y marketing. Aplicándolas de forma coherente y objetiva, proporcionará aviso de cambios y pondrá a disposición un proceso justo para resolver disputas.

Microsoft finalmente mencionó que revisará estos principios de vez en cuando para determinar si debe agregarlos o cambiarlos. En base a los comentarios, así como los desarrollos tecnológicos, empresariales o regulatorios.

La industria apoya el movimiento

«Al adoptar estos principios, Microsoft ayudará a crear una igualdad de condiciones para los desarrolladores tanto grandes como pequeños, proporcionará a los consumidores una mayor opción y, con suerte, alentará a otras plataformas a hacer lo mismo», dijo el portavoz de Spotify en una declaración que respalda las directivas de Microsoft en torno a Microsoft Store.

«Es maravilloso ver a Microsoft codificar formalmente sus principios de larga duración en Windows como una plataforma abierta y un mercado justo para todos los desarrolladores y consumidores», dijo Tim Sweeney, CEO y fundador de Epic en un comunicado.

VíaMSPU
FuenteMicrosoft
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias