sábado, 20 abril 2024

Los múltiples procesos de Microsoft Edge y cómo reducen el consumo

El nuevo navegador Edge basado en Chromium de Microsoft mejora la seguridad y la fiabilidad del navegador. Para ello emplea una arquitectura de varios procesos, dijo ayer la compañía. Microsoft afirma que esta arquitectura ha reducido significativamente la cantidad de memoria y CPU que necesita su explorador.

Durante un tiempo, hemos sabido que Google Chrome es considerado uno de los mayores devoradores de memoria. Esto sucede especialmente en los equipos con Windows 10. Dado que el nuevo Microsoft Edge se basa en el mismo motor Chromium, la compañía quiere evitar que su navegador vaya en la misma dirección.

La clave de los múltiples procesos en Edge

En un largo artículo del equipo de Edge, Microsoft profundiza en los detalles con la arquitectura multiproceso de Microsoft Edge. La compañía explicó cómo Microsoft Edge utiliza los recursos del sistema. Destacando algunas ventajas importantes de la arquitectura multiproceso.

Más específicamente, el explorador Microsoft Edge se divide en diferentes procesos. Todos ellos trabajan juntos para ofrecer a los usuarios una experiencia de navegación personalizada. La lista de procesos incluye el proceso del navegador, los procesos de renderizado, el proceso de GPU, los procesos de utilidades, el proceso de controlador de cierres, así como los procesos de plug-in y los procesos de extensión. Aquí hay un vistazo a una instancia del navegador con cuatro pestañas abiertas y dos extensiones activadas:

Diagrama que muestra los procesos del navegador en una sola ventana del navegador

Aunque la primera ventaja de esta arquitectura de varios procesos es el menor uso de recursos, también mejora la seguridad, la confiabilidad y la responsabilidad de los recursos en términos de uso de recursos. Esto debería ser un logro bastante notable, especialmente para aquellos que pasan la mayor parte de sus horas mirando las pantallas.

Microsoft también sigue trabajando en la reducción de la cantidad de memoria y la potencia de la CPU que necesita el navegador. «Estas soluciones incluyen proporcionar a los desarrolladores de sitios web y extensiones información para ayudarles a usar menos recursos y ayudar a los usuarios a comprender cómo sus hábitos de navegación pueden afectar al uso de recursos de Microsoft Edge», explicó la compañía.

VíaOnMSFT
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias