martes, 23 abril 2024

Microsoft busca nuevas maneras de proteger el periodismo y las noticias locales

Microsoft ha cosechado una mala fama en el mundo periodístico en los últimos meses, tras despedir cientos de periodistas en todo el mundo y sustituirlos por Inteligencia Artificial. Sin embargo, los de Redmond siguen dando pasos para proteger el periodismo y, sobre todo, la información local.

Los de Redmond han lanzado un programa en forma de piloto en Estados Unidos que busca brindar una mayor protección a los medios pequeños. El objetivo es evitar que sus noticias sean canibalizadas por medios de mayor tamaño, obtener reconocimiento y evitar la publicación de las famosas «fake news».

AccountGuard y otras herramientas para proteger el periodismo

AccountGuard es una herramienta de Microsoft que detecta y evita los ciberataques a cuentas de correo, inicialmente pensada para miembros de gobiernos. Esta protección llegaba hace unos meses, también, al sector sanitario. Ahora, AccountGuard se encargará de proteger el periodismo y evitar que los medios pequeños puedan caer en malas manos.

Además, el programa incluye el uso de Microsoft Video Authenticator, otra herramienta que permite detectar los «deep fakes». De esta forma, el periodismo a menor escala dispondrá de herramientas que tienen medios más grandes para evitar la difusión de noticias falsas. Esto ocurre, recordemos, a apenas unas semanas de las elecciones en Estados Unidos.

Microsoft Video Authenticator protege el periodismo contra los deep fakes

Por supuesto, los medios incluidos en el programa tendrán la posibilidad de llegar a 500 millones de personas de distintos países gracias a su inclusión en Microsoft News. Recordemos que la plataforma de noticias de Microsoft integra su propia aplicación, MSN, Bing y Microsoft News.

Por último, Microsoft elevará el nivel de este tipo de periodismo gracias a sus productos y servicios, que servirán para la transformación digital de los pequeños medios. Como vemos, el objetivo final es que los lectores disfrutemos de un periodismo de datos veraz y objetivo, en el cual podamos sacar nuestras propias conclusiones.

VíaonMSFT
Javier Gualix Vidal
Javier Gualix Vidalhttp://microsofters.com
Administrador de sistemas. Creador de contenido en Microsofters. Hincha del Atlético de Madrid.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias